Enviar
Miss Universo en la recta final
En una competencia preliminar, la representante de Suecia fue elegida por fotógrafos como “Miss Fotogénica”, mientras que las candidatas escogieron a la montenegrina como “Miss Simpatía”

Las representantes de Kosovo, Aferdita Dreshaj, y de España, Paula Guilló, se disputaron los aplausos del público, que con fervorosos seguidores animó la fiesta en el concurso de belleza Miss Universo 2011, que tuvo el jueves su primera prueba oficial.
Las 89 candidatas desfilaron ante el jurado y el público en vestidos de gala, noche y de baño en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo, el mismo escenario que acogerá el lunes la velada de elección y coronación del certamen.
Kosovo y España, sin la algarabía de los bulliciosos grupos de seguidores de países como México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Suecia, Paraguay, Venezuela, Tailandia y el anfitrión Brasil, entre otros, recibieron la ovación del público y fueron tan aclamadas como las candidatas con barra propia.
Las reinas de belleza de Kosovo y España ratificaron el favoritismo otorgado con antelación por la prensa especializada, que después de la competición preliminar mantiene entre las favoritas a las representantes de China, Luo Zilin; de Angola, Leila Lopes; de Francia, Laury Thilleman, y de Venezuela, Vanessa Goncalves.
La primera prueba de las candidatas ante el público y el jurado puso en juego el desempeño de las reinas de belleza sobre la pasarela, su armonía con los vestidos y la exigente calificación durante su desfile en traje de baño.
Algunas de las reinas tuvieron percances, como Miss Aruba, Gillain Berry; Miss Ghana, Erica Nego, y Miss Tailandia, Chanyasorn Sakornchan, que tropezaron al bajar los escalones.
Después de los desfiles, el jurado escogió 15 semifinalistas y el público una más, pero los 16 nombres serán divulgados el próximo lunes en la ceremonia final.
En la competencia preliminar, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como “Miss Fotogénica”, mientras que las 89 candidatas escogieron a la montenegrina Nikolina Loncar, como “Miss Simpatía”.
En esta fase preliminar, el jurado, diferente del que elegirá el próximo lunes a la nueva soberana de la belleza mundial, lo integraron los brasileños Matheus Massafera, diseñador de moda; Ana Paula Junqueira, empresaria, y Francesca Romana, diseñadora de joyas.
Los estadounidenses Scott Lazerson, consultor; BJ Coleman, publicista, Lara Spotts, vicepresidenta del canal Bravo, y Jimmy Nguyen, abogado de origen vietnamita de medios de comunicación, completaron ese primer jurado.
El jurado para la final, que el miércoles entrevistó individualmente a las 89 candidatas, lo integran los brasileños Helio Castroneves, piloto de la Fórmula IndyCar, e Isabeli Fontana, modelo internacional; la exMiss Universo dominicana Amelia Vega y la actriz filipina Lea Salonga.
El resto de los jurados son las estadounidenses Connie Chung, periodista, y las actrices Vivica Fox y Adrienne Maloof, además del público que podrá votar a través de Internet y será así el octavo juez.

Sao Paulo / EFE
Ver comentarios