Enviar
Misión española busca enlazar negocios

María Krystal Echeverría
[email protected]

Costa Rica es conocida como un atractivo destino comercial para empresas del continente americano. Sin embargo, otras regiones del mundo han demostrado interés en aumentar sus relaciones comerciales con el país.
España es uno de los países que han empezado a reaccionar ante la creciente demanda comercial que presenta el territorio nacional.
La misión comercial “Del Comercio e Industria de Terrassa” llegará mañana, constituida por siete empresas del sector mobiliario, alimentario, textil e industrial, con el fin de promocionar sus productos en el mercado local.
“Las firmas que nos visitarán vienen de la región de Cataluña, con el fin de establecer contactos con compañías similares del país, que se conviertan en importadores de sus productos”, detalló Vilma Pérez, asistente administrativa de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica.
Entre las empresas que buscarán establecer negocios con sus homólogas nacionales se encuentra Balliu Export, compañía dedicada al diseño de mobiliario dirigido al sector turístico, como hoteles, cruceros y campos de golf, entre otros.
Otra de las compañías que buscarán comercializar sus productos en suelo nacional es Telstar Industrial S.L., dedicada a la producción de equipos de laboratorio, tecnología farmacéutica y vacío industrial.
La empresa de soluciones de comunicación DIMAT S.A. pretende atraer a representantes, contratistas, distribuidores e ingenieros de compañías eléctricas de alta tensión, que trabajen con material de telecomunicaciones.
Bodegas Roqueta y Conserves Ferrer, ambas dedicadas al sector alimentario, también estarán presentes en la misión.
Asimismo, una segunda visita comercial está programada para fin de mes. En la misión participarán 13 empresas de la región española de Vigo; sin embargo, solo cuatro están dispuestas a programar agenda comercial.


Ver comentarios