Enviar
MUSICA
Miriam Jarquín & Blues Latino regresan

Tomarán el Jazz Café este jueves tras tres años sin tocar escenarios juntos

Luego de tres años de haber dejado los escenarios y plantearse proyectos personales, la cantante nacional Miriam Jarquín y su grupo Blues Latino volverán a unir sus talentos.
La intérprete y su banda llevarán a cabo un concierto este jueves 11 de octubre en el Jazz Café en San Pedro, para acabar con su sequía musical y retomar su camino en el que ya están planeando grabar un disco.
La velada iniciará a las 9.30 p.m. y en ella Jarquín y compañía harán un recorrido por sus temas más conocidos y piezas clásicas de la música popular latinoamericana.
Además presentarán temas inéditos que están grabando en la actualidad como “Agua, fuego, lava y mar” y “Cosa bella”, ambas originales de Héctor Murillo, director musical de Blues Latino.
“Todo este tiempo que estuvimos fuera como grupo fue una época que me sirvió para replantearme muchos elementos como persona, como mujer, como madre y como artista. Después de dedicarle tiempo no solo en cantidad sino también de calidad a mi hija, sentí de nuevo enormes deseos por volver a cantar, algo a lo que he dedicado mi vida”, comentó Jarquín.
En el concierto de regreso la artista y su grupo contarán con la participación de tres artistas invitados, los cantantes Marisela Gallegos y Carlos Fernández, y el guitarrista Francisco Vargas, quienes forman parte de la Academia de Música Moderna, de Jarquín y el bajista Carlos “Calilo” Pardo.
La entrada para el recital tiene un costo de ¢3 mil general. Reservaciones al 2253-8933.
Miriam Jarquín y Blues Latino están planeando la grabación de su cuarto disco, el cual lanzarían en 2013.
El último material que sacó el grupo fue “No hay palabras”, grabado de enero a marzo de 2005 en Audioarte e incluyó ritmos como jazz, bolero, swing, bossanova, chachachá y otros ritmos caribeños.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios