Ministros de Chinchilla preparan maletas
Roberto Gallardo trabajará de forma activa en el PLN, además seguirá impartiendo clases en la Universidad de Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Docencia y consultorías privadas, entre los planes de funcionarios

Ministros de Chinchilla preparan maletas

“Mi ciclo en el servicio público no ha terminado”, afirmó Roberto Gallardo

Luego de permanecer cuatro años bajo el escrutinio del ojo público, varios ministros del Gobierno de Laura Chinchilla alistan maletas para dejar uno de los gabinetes más movidos de los últimos tiempos.
Un cambio de partido político al mando, garantizaría que ninguno de los actuales jerarcas de los ministerios continúe en su cargo, según múltiples declaraciones de Luis Guillermo Solís, candidato del PAC.
De esta manera, algunos ministros prefieren guardar cautela hasta el 8 de mayo, mientras que otros ya tienen su camino bien trazado.
Entre los que ya tienen bien claro su futuro después de esta fecha está Pedro Castro, ministro del MOPT.
Castro pondrá fin a casi dos años de intensos cuestionamientos y protestas por los fracasos en los proyectos de infraestructura, como lo fue la concesión San José-San Ramón, que les costó $35 millones a los costarricenses.
Labores de docencia en un curso de maestría en infraestructura vial en el Instituto Tecnológico tomarán la agenda de Castro luego del cambio de Gobierno.
También atenderá los negocios familiares y espera regresar a las consultorías en ingeniería de pavimentos que normalmente realizaba fuera del país.
Por su parte, Roberto Gallardo, ministro de Planificación, asegura que seguirá activo en la política, dentro de las actividades partidarias.
“Los partidos políticos en Costa Rica son importantes, hay que hacer esfuerzos para revitalizarlos, son imprescindibles en la democracia. Mi ciclo del servicio público no ha terminado, todavía le puedo ofrecer mucho a mi país. No descarto asumir responsabilidades de diferente índole si se me solicita”, comentó.
Gallardo fue parte de los movimientos a mitad del periodo presidencial, dejando su puesto como ministro de Comunicación y haciéndose cargo del Mideplan, tras la salida de Laura Alfaro.
Uno que desconoce su futuro es Enrique Castillo, ministro de Relaciones Exteriores, quien afirmó que tomará unas vacaciones para luego decidir qué camino tomar.
En términos similares, Miguel Carabaguíaz, quien no es ministro pero comanda el Incofer, prefiere esperar a final de las elecciones para hablar de su futuro.
Carabaguíaz ya había recibido un guiño por parte de Luis Guillermo Solís, quien alabó su trabajo en el Incofer.

201404012304300.n44.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios