Ministra de Justicia dejará el cargo
Enviar

Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, dejará su cargo en esa cartera a partir del 31 de diciembre para convertirse en la primera mujer en asumir la dirección del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud).

El nuevo puesto lo empezará a ejercer a partir de enero de 2018.

La ministra fue propuesta por el Estado de Costa Rica para el puesto, y avalada por la Oficina de Drogas y Criminalidad de Naciones Unidas.

Dentro de sus acciones como jerarca del Ministerio de Justicia destacan la reducción de la sobrepoblación  carcelaria, la construcción de tres Unidades de Atención Integral y la remodelación de espacios en centros penitenciarios, entre otras.

“Doña Cecilia Sánchez ha cumplido sus tareas con particular eficiencia y eficacia, enorme valentía, patriotismo y respeto por la dignidad humana de las personas privadas de libertad. Soportó enormes desafíos y presiones y logró alcanzar exitosamente los exigentes objetivos que se propuso”, dijo Luis Guillermo Solís.

El Ilanud tiene como objetivo proponer políticas e instrumentos regionales, desde la visión de las Naciones Unidas, para la prevención del delito y la mejora de la justicia social en América Latina. 



Ver comentarios