Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ministra de Educación preocupada por mitad de Red Educativa del Bicentenario y pide a Contraloría resolver apelación

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 27 octubre, 2021 07:45 am

Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública
Elaboración propia/La República


Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, hizo un llamado a la Contraloría General de la República para resolver, a la mayor brevedad, un recurso de revocatoria con apelación en subsidiario presentado el 14 de octubre contra la orden emitida de suspender la ejecución de la Red Educativa delegado a la Fundación Omar Dengo (FOD), y que vendría a solventar el problema de conectividad de 2.139 centros educativos y sus cerca de 700 mil estudiantes.

La jerarca manifestó su preocupación por la afectación que representa para el país, el no avanzar con el desarrollo de la Red Educativa del Bicentenario.

Cruz mostró su inquietud por el retroceso que sufrirá el plan de recuperación pedagógica, al no contar con las herramientas tecnológicas que harían más fluida la dinámica.

Lea más: Contraloría ordenó al Mep suspender acciones con Fundación Omar Dengo en Red Educativa del Bicentenario

Según la jerarca, es urgente cerrar la brecha digital, que tiene a más de 400 mil estudiantes sin acceso a la tecnología y no es deteniendo del desarrollo de la red que hace la Fundación Omar Dengo, como se va a avanzar con el Plan de Recuperación Pedagógica 2022-2025.

Lea más: Plan de $350 millones dará Internet robusto a más de 4.500 centros educativos

“La misma Contraloría ha señalado la importancia y la necesidad de cerrar las brechas educativas que se profundizaron con la pandemia, y como lo hemos mantenido desde el inicio de la administración, una forma de lograrlo es contar con la posibilidad de tener una red educativa que impacte en los procesos de aprendizaje de las personas estudiantes, tanto de la actual generación, como de las siguientes”, dijo la funcionaria.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.