Enviar
Ministerio de Cultura remoza su imagen
La entidad cambió su logotipo y página web, y viene con nuevas actividades

Con el fin de acercar más público a las actividades artísticas ticas, especialmente a los jóvenes, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) está impulsando varios cambios en su imagen y un nuevo programa.
La entidad modificó su logotipo así como su página en Internet, las cuales ahora tienen una imagen más fresca y van acorde con la variedad cultural que hay en el territorio nacional.
Además, está promoviendo el nuevo programa “Enamórate de tu ciudad”, que incluirá actividades para todos los gustos.
Estos cambios fueron anunciados en una conferencia de prensa ayer, en la que se señaló que forman parte del plan de trabajo que aplicará la entidad durante los próximos cuatro años y son el resultado de una investigación que se hizo para saber qué opinaban los costarricenses sobre el MCJ.
Los cambios en el Ministerio comenzaron con su logotipo que ahora es más “fresco”.
El diseño tiene como base la esfera precolombina y algunos elementos de la carreta típica, y resalta las palabras “Cultura” y “Juventud” en el nombre completo de la institución.
También tiene mucho color, con el fin de mostrar que la cultura costarricense es muy variada, según Manuel Obregón, ministro de Cultura.
En cuanto al sitio web (www.mcj.go.cr), los aires de cambio permiten que ahora sea más interactivo, con diversos apartados con información del Ministerio y las actividades artísticas que organiza.
De igual forma, está ofreciendo detalles la programación de museos y diversas instituciones adscritas al MCJ.
Otra de las novedades que tiene entre manos es el programa “Enamórate de tu ciudad”, que cobrará vida a partir desde el próximo 29 de enero, hasta el 23 de julio, en una primera etapa.
Esta iniciativa se realizará todos los sábados en diferentes parques y puntos de encuentro en la capital, y ofrecerá actividades de todas las artes, de acuerdo con el jerarca del Ministerio.
El cambio de imagen del MCJ viene en grande, ya que la institución cumple 40 años de haber sido fundada este año.
Ante ello llevará a cabo un concierto frente a la fachada del Museo de Arte Costarricense en la Sabana el 24 de este mes.
La cita se llamará “Un lunes de enero en la Sabana: Concierto de las Artes” y contará con la participación de artistas como Malpaís. Percance, Akasha y Arnoldo Castillo.

Carolina Barrantes
[email protected]






Ver comentarios