Mínima diferencia
Enviar
Mínima diferencia

KJ Choi encabeza el Abierto Británico

Dinia Vargas
[email protected]

En su segundo día de juego el Open Británico dio un gran cambio entre los primeros puestos, el coreano KJ Choi logró posicionarse en la punta de la tabla, para llamar la atención de todos al acumular en dos rondas uno menos con respecto al par cancha.
Este representante del continente asiático tuvo el viernes un excelente recorrido, ya que su único tropiezo lo dio en su primer hoyo, donde hizo un bogey, pero su actuación se levantó con cuatro birdies en los hoyos 3, 13, 17 y 18 para terminar el juego por el Royal Birkdale con 67 golpes, y recuperar con respecto a su presentación del jueves, donde había obtenido un +2.
Un poco más abajo, ejerciendo presión, se encuentra el australiano Greg Norman, quien en estos días ha tenido un mano a mano con el campo, al sumar dos pares de cancha en su tarjeta, que le permiten subir de la posición cuatro a la segunda.

Ya en la tercera posición y como toda una sorpresa sobresale el nombre de un suramericano Camilo Villegas, que suma un total de 141 golpes, para un +1 con respecto al par cancha. Villegas se estrenó ayer con una ronda de 76 golpes, sin birdies, pero el viernes, en la segunda jornada cerró una asombrosa vuelta con 65 golpes. La cartulina del jugador colombiano incluyó tres bogeys y ocho birdies, cinco de estos últimos anotados desde el hoyo 14 al 18.

“He usado hoy el putt cien veces mejor que el primer día. Ha sido realmente divertido. Si me hubieran dicho que iba a hacer esta vuelta no lo hubiese creído. Veremos qué puedo hacer a partir de ahora", declaró el colombiano, de solo 26 años.
Mientras que uno de los jugadores de renombre que mejoraron posiciones fue Padraig Harrington, que subió al cuarto lugar con un +2.
Por su parte, el sábado saldrán menos jugadores debido a que el viernes se dio el corte, y todos los competidores con un +10 en su tarjeta, tuvieron que hacer sus respectivas maletas y volver a casa, pues ya quedaron fuera del torneo. Entre los favoritos que casi tienen que decir adiós a este Grand Slam se encuentran el sudafricano Ernie Els y el argentino Andrés Romero, que pudieron salvarse, gracias a que habían acumulado un +9.

Consulta: www.opengolf.com y EFE


Latinoamericano sobresale

El colombiano Camilo Villegas, de 26 años, es el golfista más sobresaliente de este British, pues se ubica de tercero en la general, a solo dos golpes de diferencia del primer lugar.
Esto debido a que los argentinos no han dado la talla en este torneo, como es el caso de Angel Cabrera, quien no logró evitar el corte y debió despedirse del Royal Birkdale.
Mientras, sus otros dos compatriotas, Andrés Romero y Ariel Canete, toparon con más suerte al lograr salvarse del corte (+9), esto gracias a sus actuaciones del vierne
s que les permitieron a ambos bajar la cantidad de golpes de su tarjeta.


Clasificación
Segunda jornada
Jugador Golpes
1. KJ Choi (COR) 139 (72+67) (-1)
2. Greg Norman (AUS) 140 (70+70)
3. Camilo Villegas (COL) 141 (76+65)
4. Rocco Mediate (EE.UU.) 142 (69+73)
+. Graeme McDowell (IRN) 142 (69+73)



Ver comentarios