Logo La República

Domingo, 23 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Minae advierte que recorte de ₡403 millones pone en riesgo el legado de años de conservación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 02 noviembre, 2021 04:00 p. m.


Recortes presupuesto Minae
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La reducción de ₡403 millones al presupuesto del Ministerio de Ambiente y Energía debilita el trabajo de la institución y desprotege la conservación ambiental, dijo Andrea Meza, ministra del Minae.

Asimismo advirtió que los recortes propuestos desde la Asamblea Legislativa pondrán en riesgo el legado de años de conservación del país.

Lea más: Presupuesto Nacional 2022 tendría millonario recorte a Conavi y aumento al MOPT

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental, la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la Dirección de Agua y la Dirección de Geología y Minas serían las dependencias más afectadas con estos recortes.

Lea más: Recorte de 2 mil plazas vacantes y ahorro de ¢5 mil millones quedan en firme tras aprobación de presupuesto extraordinario

“El Minae es un ministerio estratégico para que el país pueda construir, tener acceso a agua y a recursos naturales como parte de la cadena productiva. Estos recortes afectarían la recuperación económica”, dijo Meza.

Además, lamentó que debido a la situación fiscal del país se ha venido disminuyendo la inversión en conservación ambiental durante los últimos años.


NOTAS RELACIONADAS


Un guardaparques recorre las aguas

Guardaparques viven su peor crisis

Miércoles 19 junio, 2019

Poco presupuesto complica inversiones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.