Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Presupuesto Nacional 2022 tendría millonario recorte a Conavi y aumento al MOPT

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 octubre, 2021 05:30 pm

calles
Shutterstock/La República


Después de aprobarle varios cambios, los diputados de la Comisión Permanente de Hacendarios dictaminaron el presupuesto ordinario de la República para el 2022.

El presupuesto total ordinario es por 11,5 billones de colones el cual crece 0,9% respecto al de este año y al igual que el año anterior se incorporan los gastos de 50 órganos desconcentrados y se financia en un 52,8% con impuestos y 47,2% con deuda.

Lea más: Rodolfo Méndez advierte que nuevas medidas fiscales recortan fondos para carreteras

Entre los cambios aprobados por la comisión se encuentra un recorte de 29.244 millones de colones al Conavi para que sean transferidos a las Municipalidades para la atención de la red vial cantonal, se le trasladan los recursos a cada uno de los cantones, para la atención de las vías.

Pero también los diputados aprobaron incrementar el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para la atención de vías en diferentes partes del país por 8 mil millones de colones.

Lea más: Allanan Casa Presidencial, Mopt y Conavi por supuestos sobornos

Otro de las modificaciones aprobados por la comisión permite revertir un recorte de 16 mil millones al Banco Hipotecario de la Vivienda, así como darle recursos al fondo de becas postsecundarias, los cuales provienen de un recorte a las universidades estatales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.