Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Miley estrena disco

Redacción La República [email protected] | Martes 08 octubre, 2013



MÚSICA

Miley estrena disco

“Bangerz” el cuarto disco de estudio de Miley Cyrus sale hoy a la venta. Internet/La República

Miley Cyrus se columpia desnuda sobre una bola de demolición en el vídeo más exitoso de la red, “Wrecking ball”, una metáfora del momento que atraviesa esta exprincesa Disney, quien en un denodado esfuerzo de exploración artística y personal podría reventar esta semana las listas con su nuevo disco.
“Bangerz” (Sony Music), su cuarto álbum de estudio, llega hoy a las tiendas tras el precalentamiento mediático más sonoro, visto, comentado y soportado en el ámbito musical desde la irrupción de Lady Gaga envuelta en filetes de ternera.
Hace solo dos años cerró su papel en la serie infantil “Hannah Montana” y esta misma semana posaba en “top less” para Terry Richardson. De Cher a Sinead O’Connor, todo el mundo parece tener una opinión sobre su viraje vital y los periodistas se afanan en rebañar la metralla.
“Tu talento se queda a un lado dejándote prostituir por la industria musical”, le ha advertido O’Connor en una carta abierta, recomendación a la que Cyrus ha respondido con una alusión al trastorno bipolar de la irlandesa.
La primera señal de hartazgo con su imagen de chica buena llegó en el Rock in Rio de 2010 de España y Portugal, con una actuación “salvaje” ante una audiencia aún infantil, coincidiendo con el estreno de su anterior disco, “Can’t be tamed” (indomable).
Tenía 17 años y presentaba canciones pretendidamente más roqueras y de transición hacia esta nueva apuesta, que llega tan errática y desaforada que, como su radical corte de pelo, solo puede considerarse un ejercicio de búsqueda y de reivindicación personal con la explosiva energía de la juventud como combustible.

Madrid/EFE