Miles dan el último adiós a Gustavo Cerati
Los admiradores de Gustavo Cerati homenajearon a la leyenda del rock en las calles de Buenos Aires. AFP/La República
Enviar

4 años estuvo en coma el cantante luego de sufrir un accidente cerebrovascular en 2010

PERSONALIDADES

Miles dan el último adiós a Gustavo Cerati

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional por la muerte del cantante

Miles de admiradores de Gustavo Cerati, el líder de la emblemática banda Soda Stereo fallecido este jueves tras pasar cuatro años en coma, dieron el viernes su último adiós al cantante y compositor en el velatorio organizado en la Legislatura de Buenos Aires.
Pese a la lluvia, miles de personas hicieron cola con fotografías, flores y camisetas de Cerati, entonando cada tanto las canciones de su ídolo.


El velatorio, cerró al mediodía para organizar la caravana fúnebre que trasladará los restos de Cerati al cementerio porteño de Chacarita, al oeste de la capital argentina.
La madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, salió al balcón de la Legislatura para agradecer a todas las personas concentradas en la puerta y se emocionó al oírlos cantar los temas que convirtieron a su hijo en un mito del rock latinoamericano.
El coche fúnebre recorrió las principales avenidas del centro de Buenos Aires.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó el viernes dos días de duelo nacional.
Cerati, que falleció el jueves a los 55 años tras permanecer durante cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010 durante un recital en Caracas, "consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante", señaló el decreto oficial.
El "impulso artístico" de Cerati "constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones", continúa el decreto en el que se subrayan los éxitos de su carrera en Argentina y en América Latina.
Su muerte conmocionó a Argentina y despertó todo tipo de expresiones de pesar entre reconocidos artistas de Latinoamérica, región cuyo panorama musical revolucionó en las últimas décadas de la mano de Soda Stereo y con su también laureada trayectoria como solista.

Buenos Aires / EFE
 


Ver comentarios