Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Miguel Tijerino: talento en directo

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014

Miguel Tijerino vino al país acompañado por un cantante emergente mexicano, Gilberto Velazco, a quien está respaldando en su carrera. Marco Monge/La República


ENTREVISTA

Miguel Tijerino: talento en directo

El cantante nacional conversó con Magazine sobre su disco “Idealización” y su paso por México

“Muchísima emoción” y gran expectativa, es lo que siente el cantante nacional Miguel Tijerino, quien presentará su primer disco “Idealización” ante el público.
El costarricense tiene tres años de vivir en México y su alegría es doble, ya que hasta ahora mostrará por primera vez el material en el país, solo lo ha promocionado en vivo en tierras aztecas.

Tijerino conversó con Magazine sobre su experiencia en México y sus impresiones de volver a Costa Rica con su disco.
“Siento muchísima emoción porque tengo tres años de no estar en Costa Rica, venir ahora a mostrar el material, quiero que las personas sientan las emociones que hay plasmadas en él y las hagan suyas. No tengo palabras para describir mi emoción”, afirmó el cantante.
El disco del tico está integrado por 11 canciones que compuso, más el cover del tema “40 grados” del grupo mexicano Magneto, y es considerado como pop fusión.
El cantante podrá exponer sus temas en dos veladas: una hoy en el concierto que va a dar la artista española Ana Torroja en el país, en donde será uno de los teloneros. La otra será el 25 de este mes en Jazz Café en San Pedro, que será la presentación oficial de su disco en el país.
“Es muy chistoso lo que pasa con Ana Torroja porque en México estuve en una obra que se llama ‘Hoy no me puedo levantar’, es la historia de Mecano así que conozco bien su trayectoria. Es una experiencia muy bonita, voy a cantar un tema con MasterKey (el otro telonero), y tres canciones de mi disco: ‘No te vayas’, ‘Como si nada’ y ‘Eclipse’”, explicó el tico.
Tijerino participó en el programa “Nace una Estrella” de canal 7 y afirma que cuando se fue del país solo se llevó su maleta, su guitarra, $200 en el bolsillo, mucha esperanza y fe, y que su perseverancia lo ayudó a salir adelante.
Actualmente cuenta con el apoyo de Televisa en México y forma parte de un colectivo llamado Eslabón, compuesto por artistas de todo el continente americano y que buscan apoyarse mutuamente en sus carreras.
“Pienso que cuando tú tienes una meta, si te enfocas y pones tu vista en el punto donde tienes que disparar, tú la alcanzas, pero también debes ser puente para ayudar a otras personas”, comentó el músico.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.