Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



NACIONALES


Cree en una alternativa de centro derecha junto a conservadores, liberales y evangélicos

Miguel Ángel Rodríguez pide a su partido convocar otras fuerzas políticas

Para el exmandatario, el PUSC está llamado a crear una coalición alrededor de un programa de gobierno compartido

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 08 enero, 2021

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República
“La Carta Socialcristiana a Costa Rica establece como primer principio del PUSC: Somos un partido para el cambio, no simplemente para administrar la situación coyuntural. Es para superarla y trasformar a Costa Rica en una sociedad nueva, superior, próspera, justa y feliz”, señaló Miguel Angel Rodríguez, expresidente de la República.


Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República, pidió a su partido Unidad Social Cristiana (PUSC) hacer una reforma interna para fortalecerse de cara a las próximas elecciones.

En esa línea, plantea la unión de fuerzas políticas que se convierta en una alternativa moderada de centro derecha con socialcristianos, conservadores, liberales y evangélicos para sacar al país adelante.

A su criterio, el PUSC tiene el liderazgo para enfrentar el reto que significa iniciar el tercer siglo de nuestra república con una visión, un compromiso y una estructura de poder que priorice los intereses nacionales.

“Nuestro partido está llamado a convocar a las demás fuerzas políticas para conformar una coalición organizada alrededor de un programa de gobierno compartido, que democráticamente y con amplia participación escoja la papeleta presidencial”, manifestó.

Y es que para el ex secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), su partido debe tomar las medidas necesarias para que en las elecciones del año entrante se pueda constituir una Administración con la fuerza y la capacidad suficientes para enfrentar con éxito los duros retos que el país entonces afrontará.

Lea más: Miguel Ángel Rodríguez: “Urge acuerdo con el FMI, ley de empleo público y hacer cumplir la regla fiscal”

“Para crecer aceleradamente y generar los recursos con los cuales resolver esos importantes problemas se deberán generar empleos adecuados a los cientos de miles de personas o desocupadas o en la informalidad, ahorrar más para financiar nosotros mismos una mayor inversión y aumentar la productividad y la innovación. Para poder lograr ese objetivo la educación deberá ser el principal estimulador y catalizador de los cambios, lo que demanda transformaciones sustanciales en la educación pública y en la capacitación y al reentrenamiento laboral”, explicó.

Lea más: “Vendrán impuestos en detrimento del sector productivo y poca reducción del gasto”: Miguel Ángel Rodríguez

Igualmente, consideró que esto no se puede lograr si no se llega a las elecciones de 2022 con la capacidad de unir voluntades en una visión de futuro compartido y, mucho menos, si por debilidad de la oferta electoral, triunfa de nuevo el PAC, con una propuesta de división por temas culturales que impidan unirse frente a las urgencias económicas y sociales, o si se impone un populismo empobrecedor de derecha o de izquierda.


¿Quién es?


Nombre Miguel Angel Rodríguez
Cargo Presidente de Costa Rica 1998-2002

Experiencia

  • Ex secretario de la OEA
  • Ex ministro de Planificación y de la Presidencia
  • Ex diputado
  • Ex director del Banco Central

Formación

  • Doctor en Economía
  • Licenciado en Derecho



NOTAS RELACIONADAS


m

Mi carta al Niñito esta Navidad

Lunes 21 diciembre, 2020

Si nos concedió ya tales dones y nos dio semejante ejemplo, ¿a quién mejor que al Niñito Dios podemos solicitar ayuda al final de este terrible año?






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.