"Mientras la gente siga riendo, yo seguiré bromeando"
Enviar
“Mientras la gente siga riendo, yo seguiré bromeando”
El comediante mexicano Adal Ramones conversó con Magazine sobre el monólogo que presentará en noviembre en el país

El público que vaya a disfrutar el nuevo monólogo que el mexicano Adal Ramones trae al país ya está bien advertido: va a tener que llegar “bien calmado” a la cita, porque a su salida del show le va a doler la panza de “tanto reír”.
Así lo confirmó el propio productor y conductor, quien conversó con Magazine sobre su nueva puesta en escena “33 cosas que me vuelven loco”, en la que les está sacando el “lado divertido” a cosas que le ocurren a la gente a diario.

Ramones también conversó sobre lo que será el regreso de su programa estrella “Otro Rollo”, que tiene cuatro años de estar en el baúl de los recuerdos y volverá con una programación renovada, más crítica y más sátiras.

• ¿De dónde nace su nuevo Monólogo “33 cosas que me vuelven loco” 2011?

La verdad son más de 33 si por mí fuera contaría las ciento y tantas razones que me vuelven loco, pero si no paro no habría ni tiempo para terminar el show. Creo que todos tenemos cosas que nos vuelven locos pero de cada uno depende sacar realmente una sonrisa a cada cosa que nos vuelve locos. Que se te ponche una llanta, hacer fila en el banco, que se acaba la batería del celular, de todos depende encontrar el lado bueno de la vida y más uno que se dedica a la comedia.

• ¿Entonces cuáles son esas primeras 33 cosas que lo ponen de cabeza?

Las cosas más simples: desde que esté abierta la tapa del shampoo en el baño, que mi mujer aplaste la pasta de dientes y que la apriete toda, en lugar de hacerlo de abajo, hasta que ahora los niños están embobados con los juegos de televisión o Internet. Todo ese tipo de cosas son las que me ponen loco.

• Quiere superar más de tres horas de monólogo con los ticos, ¿cuál va a ser su fórmula?

Realmente aquí está el récord de tiempo, nos faltaron diez minutos para romperlo en Universidad Católica de Lima, Perú. Como dice Vicente Fernández “si la gente sigue aplaudiendo, yo sigo cantando”, pues en mi caso “si la gente sigue riendo, yo seguiré bromeando”.
El punto está en que reír es más rico que aplaudir, cuando tú te ríes manejas todos los músculos del abdomen, te cansas de reír. La gente tendrá que venir tranquila a mi monólogo porque se va a reír tanto que le va a doler la panza.

• La última vez que hizo reír a los ticos fue en 2008, ¿qué recuerda de esa experiencia?

Van dos veces que el Palacio de los Deportes se llena y ahora se hará en el Gimnasio Nacional esperamos que sea igual. Las dos veces anteriores se llenaron y fue una experiencia tremenda para mí. Recuerdo que en 2008 estaba lloviendo a cántaros, había una inundación al punto que la final de fútbol entre Saprissa y Alajuela se suspendió, pero el monólogo no. La gente entró empapada de pies a cabeza, llegaron 4.500 personas y fue la segunda vez que hicimos ese récord (de convocatoria).

• ¿Cómo va el proceso para revivir “Otro Rollo”?

Yo fui el que paró “Otro Rollo”, hablé con los jefes hace cuatro años, cinco meses, seis días y 18 horas, y les dije que ya no podía más, que tenía que descansar, que ya no quería tener la presión de más de 12 años de programa, y ellos dijeron perfecto vas a volver cuando tú quieras.
Ahora que se cumplen cuatro años y fracción, creo que ya suena mejor el regreso y Televisa presentó hace unos meses a las agencias de publicidad en México sus proyectos de 2012, y dentro de ellos iba incluido “Otro Rollo” y la serie “Gutierritos” que se hizo en los años 60, y al parecer iría al año entrante con 20 capítulos de media hora, y yo formo parte del reparto.
Para “Otro Rollo” no hay fecha, pero para marzo tendríamos una fecha.

• En “Otro Rollo” entrevistó a artistas como Bon Jovi, Coldplay y Britney Spears, ¿a quién incluiría en esta nueva etapa del show?

Se están haciendo negociaciones para ver si puede estar Dios en el programa, pero tiene la agenda llena y está cuidando a toda la humanidad.
Hablando en serio me gustaría algún artista nacional e internacional en el mismo programa; no tenemos nombres, sería una locura.
Pero ahorita el trabajo que viene es el casting de quienes serán el talento para comedia del programa. A Dios gracias “Otro Rollo” fue semilla de muchas carreras que están hoy, la misión de nosotros fue darles pantalla a personas con talento y ya tienen un lugar en el medio. Creo que nuestra tarea es hacer lo mismo con gente nueva cuando regrese el programa.

• ¿Con cuáles cambios volverá “Otro Rollo”?

No sé si tendrá el mismo nombre. La mayor parte de la gente quiere que se siga llamando “Otro Rollo”, yo creo personalmente que se podría buscar otro nombre pero en Televisa debaten eso, porque se ganó demasiado con ese nombre, es una marca registrada; es como si de la noche a la mañana a la Coca-Cola le cambiaran el nombre.
En el programa podrán cambiar ciertas cosas pero el monólogo no, eso continuará, sino la gente me va a colgar del asta de la bandera.

• Luego de cuatro años de estar en el baúl de los recuerdos, le da miedo desempolvar a “Otro rollo”?

Tiene que regresar con una muy bonita producción, tiene que haber cosas nuevas, más sarcástico, más ácido, un poco más crítico. Por ejemplo cuando estaba el programa no existían las redes sociales, ni YouTube estaba en boga. Miedo no es la palabra, simplemente no estamos empezando de cero, hay millones de personas que son clientes nuevos, están aseguradas, el nuevo público tendrá que irse asomando poco a poco.


¡No se lo pierda!

Lugar Gimnasio Nacional
Día 11 de noviembre, 8 p.m.
Costo de entrada ¢16 en gradería lateral, ¢24 mil en gradería central, ¢34 mil en platea, ¢39 mil en VIP y ¢44 mil en la zona diamante llamada “Otro Rollo”. A esos precios se les deben sumar ¢2 mil de cargo por servicio.
Puntos de venta www.publitickets.com, Tiendas Play y el call center 2582-2323.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios