Microsoft unifica comunicaciones
Enviar
Empresa lanzó nueva aplicación para integrar varios servicios
Microsoft unifica comunicaciones

• Aplicación cuenta con apoyo de empresas locales para ofrecer respaldo y asesoría

Israel Aragón
[email protected]  

La compañía Microsoft lanzó ayer su nueva solución que unifica las aplicaciones del correo electrónico, servicios de mensajería y el telefónico, además de que permite compartir información de los programas incluidos en el paquete de Office, como Word, Excel y Power Point.
Comercialmente llamado Comunicaciones Unificadas (CU), la firma de Bill Gates considera que su nuevo producto revolucionará la industria de tecnologías de la comunicación como lo hizo el correo electrónico en la década de 1990.
Mediante un servidor y una plataforma basada en software, conocida como Microsoft Office Communicator 2007, los usuarios conectados a este podrán comunicarse entre sí a través de mensajes de texto —como si estuvieran en un chat—, llamadas telefónicas, correo electrónico o el correo de voz, todo sobre una misma plataforma.
A través de la aplicación de correo Outlook, por ejemplo, las personas que cuenten con el Office Communicator instalado podrán colocar su estado (ausente, ocupado, disponible, etc.) y sus compañeros podrán escoger cómo contactarlo, ya sea enviándole un correo o llamándolo directamente desde el Outlook a través de la telefonía IP.
El CU podría relacionarse con el sistema de chat, pero en el que no solo se puede acceder desde una computadora, sino también con el teléfono celular, ya sea por medio de mensajes de texto de voz, expresó Harvey Villalobos, presidente de BizNet, empresa que asesora en el uso de la nueva aplicación.
“También permite realizar conferencias, videoconferencias e intercambiar los documentos electrónicos”, agregó.
“Esto permite una mayor conectividad y productividad de las empresas, pues les será más fácil localizar a sus trabajadores en el momento que lo necesiten”, afirmó Antonio Budai, gerente de Comunicaciones Unificadas de Microsoft para América Latina.
El informático expresó que la expectativa de la empresa es que en los próximos cinco años el mercado de CU crezca desde $300 millones que significó el año pasado hasta $1.000 millones.
Para esto el área de CU es actualmente la de mayor inversión en investigación y desarrollo de la firma.
Los usuarios también podrán escoger a cuáles de sus teléfonos desean que se les desvíen las llamadas o les lleguen los anuncios de correos electrónicos, así como acceder desde un solo punto los diferentes correos de voz.
La compañía Palm también anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo Treo 750, el primer teléfono inteligente de la compañía que usa el sistema operativo Windows Mobile en vez del sistema propio que tradicionalmente utiliza la firma para sus productos.
“Le da al usuario la posibilidad de escoger las dos opciones de sistemas, de acuerdo con sus necesidades”, dijo Raúl Rego, gerente de Mercadeo de Palm para Latinoamérica.
La migración, en el caso de este dispositivo, se debió a una estrategia motivada por las tendencias de la competencia, agregó Rego.

Ver comentarios