Microsoft se vuelve filántropo
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 15 febrero, 2014
Dona licencias de Office a ONG ticas
Microsoft se vuelve filántropo
Entidades deben solicitar por Internet y cumplir algunos requisitos
Si usted trabaja en una organización no gubernamental o sin fines de lucro y contar con lo último en tecnología es un lujo, esta noticia podría interesarle.
Microsoft Costa Rica está donando licencias del paquete informático Office 365, a las entidades nacionales o extranjeras con representación local que lo soliciten y sean seleccionadas.
Se trata de la versión en línea de la popular familia de programas Word, Excel, Powerpoint y Visio, entre otras. Se accede a través de Internet sin necesidad de instalar.
“Estamos donando a las organizaciones sin fines de lucro acceso a las mejores herramientas de productividad y colaboración de Microsoft para que dediquen menos recursos y tiempo a TI y se enfoquen en atender la erradicación de enfermedades, educación y alfabetización, y sustentabilidad ambiental”, aseguró Vilma Villalobos, gerente regional para Asuntos Corporativos de Microsoft.
Office 365 permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar con acceso a documentos y archivos, desde cualquier dispositivo, sea este una computadora, teléfono inteligente o tableta.
Sumado a esto, podrán compartir archivos e información fácilmente con otros colaboradores dentro de la organización a través de las aplicaciones de Office de correo electrónico, calendario compartido, intercambio de documentos y videoconferencia.
Las cuatro ventajas del cómputo en la nube son administración más sencilla, ahorro de costos, mejor colaboración y seguridad de datos, de acuerdo a un estudio de TechSoup Global.
Las interesadas en Microsoft Office 365 de forma gratuita pueden consultar las condiciones y solicitar en la dirección www.microsoft.com/office365nonprofits.
Se espera que para julio de este año, este programa de donaciones haya alcanzado unos 90 países, 17 de ellos en América Latina.
Johnny Castro
jcastro@larepublica.net
@La_Republica