Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



NACIONALES


Microsoft se vuelve filántropo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 15 febrero, 2014

Las organizaciones sin fines de lucro muchas veces carecen de los recursos para implementar las últimas tecnologías, dijo Vilma Villalobos, gerente regional para Asuntos Corporativos de Microsoft. Marco Monge/La República


Dona licencias de Office a ONG ticas

Microsoft se vuelve filántropo

Entidades deben solicitar por Internet y cumplir algunos requisitos

Si usted trabaja en una organización no gubernamental o sin fines de lucro y contar con lo último en tecnología es un lujo, esta noticia podría interesarle.
Microsoft Costa Rica está donando licencias del paquete informático Office 365, a las entidades nacionales o extranjeras con representación local que lo soliciten y sean seleccionadas.

No importa si tienen dos o 50 empleados, aunque para acceder este servicio deben cumplir algunos requisitos —además de no cobrar por sus servicios—, como contar con computadoras y una conexión a Internet.
Se trata de la versión en línea de la popular familia de programas Word, Excel, Powerpoint y Visio, entre otras. Se accede a través de Internet sin necesidad de instalar.
“Estamos donando a las organizaciones sin fines de lucro acceso a las mejores herramientas de productividad y colaboración de Microsoft para que dediquen menos recursos y tiempo a TI y se enfoquen en atender la erradicación de enfermedades, educación y alfabetización, y sustentabilidad ambiental”, aseguró Vilma Villalobos, gerente regional para Asuntos Corporativos de Microsoft.
Office 365 permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar con acceso a documentos y archivos, desde cualquier dispositivo, sea este una computadora, teléfono inteligente o tableta.
Sumado a esto, podrán compartir archivos e información fácilmente con otros colaboradores dentro de la organización a través de las aplicaciones de Office de correo electrónico, calendario compartido, intercambio de documentos y videoconferencia.
Las cuatro ventajas del cómputo en la nube son administración más sencilla, ahorro de costos, mejor colaboración y seguridad de datos, de acuerdo a un estudio de TechSoup Global.
Las interesadas en Microsoft Office 365 de forma gratuita pueden consultar las condiciones y solicitar en la dirección www.microsoft.com/office365nonprofits.
Se espera que para julio de este año, este programa de donaciones haya alcanzado unos 90 países, 17 de ellos en América Latina.

Johnny Castro
jcastro@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.