Enviar
Microsoft lanza sus teléfonos Kin
Hasta ahora, la firma se había limitado a suministrar el software con el que funcionan numerosos teléfonos inteligentes de otras compañías

San Francisco / EFE

Microsoft lanzó ayer dos nuevos teléfonos llamados Kin One y Kin Two especialmente diseñados para adolescentes y veinteañeros que usan frecuentemente sus móviles para acceder a redes sociales en Internet.
En un evento celebrado en San Francisco ante un pequeño grupo de periodistas y expertos, Microsoft mostró los nuevos teléfonos que han sido fabricados por la japonesa Sharp y en Estados Unidos funcionarán únicamente con la operadora Verizon Wireless.
Aunque Microsoft no produce directamente los aparatos, ha participado estrechamente con el fabricante en su diseño y su logotipo aparecerá en la carcasa del teléfono.
Hasta ahora, la firma se había limitado a suministrar el software con el que funcionan numerosos teléfonos inteligentes de otras compañías.
El Kin One y el Kin Two empezarán a venderse online en Estados Unidos a partir de principios de mayo y poco después llegarán a las tiendas de este país.
Microsoft ha anunciado que el aparato se lanzará también en España, Italia, Reino Unido y Alemania el próximo otoño y que en estos países funcionará con la operadora Vodafone.
La empresa no ha facilitado todavía precios, ni para Estados Unidos ni para otros mercados.
Roz Ho, responsable del equipo de Microsoft que ha creado la familia de teléfonos Kin, dijo que la compañía ha estado trabajando durante varios años en un aparato pensado para gente que está principalmente interesada en conectar con otros a través de redes sociales como Facebook.
Además, los teléfonos son fáciles de manejar y adecuados para usuarios que quieren un móvil sencillo en el que no tengan que navegar por numerosos iconos y menús, precisó.
Ambos modelos tienen pantalla táctil, teclado físico y conexión wi-fi a Internet, pero no ofrecen acceso a tiendas de aplicaciones online como en el caso del iPhone o el Droid y los desarrolladores de software no podrán crear este tipo de programas para ellos.
El Kin One, algo más pequeño con una pantalla de 2,1 pulgadas, tiene una cámara de cinco megapíxeles, mientras que la del Kin Two, cuya pantalla es de 3,5 pulgadas, tiene ocho megapíxeles y ofrece también la posibilidad de grabar vídeo de calidad HD, añadió Microsoft.
Los usuarios de estos nuevos teléfonos podrán acceder a actualizaciones de sus contactos en redes sociales directamente en la pantalla y compartir contenidos como fotos, música o vídeos arrastrándolos simplemente con el dedo hacia un icono especial.
Los dos teléfonos tienen tres menús de inicio a los que el usuario puede acceder deslizando los dedos por la pantalla de derecha a izquierda.
El primero incluye acceso a correo electrónico, teléfono, noticias, fotos y navegador de Internet, y el segundo muestra actualizaciones y comentarios de contactos en redes sociales.
El tercer menú es una lista de favoritos determinada por el usuario del teléfono.
Los teléfonos Kin también integran el servicio de música online Zune, creado por Microsoft para reaccionar al éxito del iPod y su tienda online iTunes, pero que no ha logrado realmente despegar hasta el momento.
Los teléfonos móviles que permiten fácil acceso a redes sociales en Internet se han convertido en la tendencia de moda en el sector en los últimos dos años y prácticamente todos los fabricantes tienen modelos que integran mensajes de Twitter, Facebook o MySpace automáticamente en la pantalla del aparato.
Los inversores reaccionaron con indiferencia al lanzamiento de la nueva línea de móviles y las acciones del creador de Windows apenas cambiaron de valor en la bolsa neoyorquina.
Hacia las 12.17 p.m. (hora de C.R.), los títulos de Microsoft subían un leve 0,01%, hasta los $30,34.
Ver comentarios