Microsoft crea fondo para invertir en inteligencia artificial
Element AI, un laboratorio de investigación creado por Yoshua Bengio y otros en Montreal, obtendrá una cifra no revelada de Microsoft Ventures, Redmond, dijo ayer Microsoft, con sede en Washington, en un comunicado.
Enviar

El brazo de inversión de capital de riesgo de Microsoft Corp. abrió un fondo dedicado a la inteligencia artificial (IA) cuya primera apuesta ha sido para una startup fundada por una luminaria del sector.

Element AI, un laboratorio de investigación creado por Yoshua Bengio y otros en Montreal, obtendrá una cifra no revelada de Microsoft Ventures, Redmond, dijo ayer Microsoft, con sede en Washington, en un comunicado.
No se dio a conocer el tamaño del fondo, que dará apoyo a empresas de IA.


“Las empresas en este fondo ayudarán a las personas y a las máquinas a trabajar juntas para aumentar el acceso a la educación, enseñar nuevas destrezas y crear empleos, optimizar las capacidades de las fuerzas de trabajo existentes y mejorar el tratamiento de las enfermedades, por mencionar algunos ejemplos”, escribió en un blog Nagraj Kashyap, responsable de Microsoft Ventures.
Element AI contribuye a desarrollar y lanzar tecnologías en sociedad con grandes empresas y centros de investigación.
Bengio es profesor de informática de la Universidad de Montreal y uno de los fundadores del campo del aprendizaje profundo, un área de la inteligencia artificial que se inspira en la manera en que los humanos procesan la información. Otros fundadores de Element son Jean-François Gagne, presidente ejecutivo de la firma; Nicolas Chapados y Jean-Sébastien Cournoyer
El fondo y la inversión en Element AI son un nuevo paso de Microsoft en su apuesta a la tecnología de inteligencia artificial a través de la contratación de personal, nuevos productos y alianzas con líderes claves del sector, en medio de una feroz competencia con Google, Facebook Inc., Apple Inc., Amazon.com Inc. y otros. El mes pasado, Microsoft acordó una alianza con OpenAi, el grupo de investigación en inteligencia artificial de Elon Musk, e informó que la organización utilizaría el sistema en la nube Azure de la compañía para la mayoría de sus experimentos a gran escala.
Microsoft apuesta fuerte a la inteligencia artificial como un componente clave para Azure y su asistente de voz Cortana, y también para nuevos productos y áreas de investigación, tales como la lucha contra el cáncer.
En setiembre, Microsoft creó un grupo de IA de 5 mil personas a las órdenes de Harry Shum mediante la combinación de varios negocios existentes.


Ver comentarios