Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Microempresarios tendrían mayor apoyo financiero

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2019 02:31 pm

Bolsa con dinero con signo de colones
Créditos por ¢100 mil y hasta ¢17,8 millones podrían ser adquiridos por microempresarios. Shutterstock / La República


Créditos con montos entre ¢100 mil y hasta ¢17,8 millones podrían ser adquiridos por microempresarios gracias al programa Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar que lanzó el Gobierno hoy.

Las acciones que estarán a cargo del Banco Popular y el Sistema de Banca para el Desarrollo forman parte de esta iniciativa de reactivación económica de microfinanzas, y buscan dar opciones de financiamiento a microempresarios que desarrollen actividades en los diferentes sectores económicos.

Se canalizarán ¢70 mil millones para impulsar al menos 23 mil soluciones de crédito.

“Estas acciones buscan ampliar las posibilidades de las pymes de obtener en un corto tiempo recursos para el desarrollo y buena marcha de sus proyectos empresariales. Es prioridad de este Gobierno generar más oportunidades para las personas empresarias”, afirmó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

En un plazo de una semana se pueda dar respuesta a los interesados sobre la aprobación de la solicitud del crédito.

Adicionalmente, el Banco Popular está inyectando ¢4 mil millones para créditos para el sector agro, los cuales ofrecerán un interés del 7%.

Por su parte, el Banco Nacional no se queda atrás y también le tiende una mano a las Mipymes de la mano del Sistema de Banca para el Desarrollo, expandiendo la oferta de financiamiento en ¢100 mil millones adicionales.

El objetivo es financiar proyectos productivos orientados hacia el mantenimiento y generación empleo y la inversión en innovación productiva orientada a mejorar la competitividad y la integración en cadenas de valor.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.