Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Michael Jackson: ¡larga vida al rey!

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Michael Jackson: ¡larga vida al rey!
A un año de su muerte, el Rey del Pop se ha convertido en una “máquina de hacer dinero” por su gran legado musical

Un niño que se convirtió en una leyenda. Un mito bañado de oro, luego de su muerte.
Michael Jackson falleció hoy hace un año, dejando a su paso dudas sobre su vida, muerte, fortuna y una gira, “This is it”, con la que iba a regresar y a despedirse a la vez de los escenarios.
Su nombre es ahora considerado “más rentable”, pues las arcas del Rey del Pop podrían haber recibido al menos $1.000 millones desde que dijo adiós.
Dicha cifra se debe a que se han vendido 33 millones de sus discos, 12,9 millones de descargas de canciones y 1,5 millones de politonos, según la revista Billboard.
A ello se suma la gran acogida de la cinta “This is it”, que se basa en los ensayos que hizo el icono previo a su gira en Londres, la cual movió $252 millones alrededor del orbe.
Los últimos meses de la vida del de “Thriller” fueron un altibajo de noticias en torno a sus finanzas y hubo quienes señalaron que solo la muerte podría salvarlo de las deudas que arrastraba.
Sony lanzará diez discos del cantante hasta 2017, con canciones inéditas o versiones de anteriores, así como un documental. Dicho contrato equivaldría a ingresos por entre $200 millones y $250 millones.
Además, habría que contabilizar los ingresos de un nuevo videojuego para bailar con la imagen de Jackson que hizo Ubisoft Entertainment, así como un espectáculo con su música que está haciendo el Cirque du Soleil.
El Rey del Pop falleció sorpresivamente víctima de una intoxicación de anestésicos, dejando deudas por más de $500 millones, las cuales han ido cancelando sus albaceas John Branca y John McClain.
También dejó paralizados a millones de corazones, quienes se preparan para recordarlo con pequeños encuentros.
Los Angeles, Londres y Gary, Indiana, su pueblo natal, serán los lugares más emblemáticos que recordarán la repentina partida de esta leyenda musical.
Sus fans de igual podrán ir al cementerio Forest Lawn de Los Angeles en donde se encuentra su sepultura para presentarle sus respetos.
Jackson formó con sus hermanos el grupo The Jackson Five en los años 70, y en la década siguiente se convirtió en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial gracias a su álbum “Thriller” (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
Durante su vida acaparó los tabloides por sus cambios físicos y las acusaciones que enfrentó por supuesto abuso de menores.
También generó mucho misterio por su vida sentimental, ya que se casó en dos ocasiones: en 1994 con Lisa Marie, la hija de Elvis Presley, y luego con Deborah Rowe, la enfermera de su dermatólogo.
Producto de esa última relación nacieron sus dos hijos mayores: Prince y Paris. Jackson tuvo un tercer hijo, Blanket, quien nació en 2002, pero la identidad de su madre no se conoce.
Su muerte todavía es un misterio y el único sospechoso es su médico Conrad Murray, quien fue acusado de homicidio involuntario por suministrarle una mezcla de medicamentos y está a la espera de juicio.
Una de las hermanas del cantante Latoya Jackson ha declarado que su hermano Michael fue asesinado por dinero.
Así lo afirmó en una entrevista a la cadena de televisión GMTV, en la que explica que el cantante “valía mucho más muerto que vivo” y que “fue asesinado por su catálogo de canciones”.

Tributo al Rey del Pop

Los homenajes al Rey del Pop también llegarán a la pantalla pequeña, en donde se hará eco de sus mejores canciones y su vida.

Canal:
MTV
Programa: especial de los mejores videos
Día: hoy a las 7 p.m.

Canal: E! Entertainment Television
Programas: “True Hollywood story: Michael Jackson” y “Michael Jackson: ¿dónde está la plata?”
Día: hoy a las 7 p.m.

Canal: Infinito
Programa: “Living with Michael Jackson”
Día: hoy a las 9 p.m.

Canal: A&E Music:
Programa: “Michael Jackson: 30º aniversario de carrera como solista”
Día: hoy a las 10 p.m.

Canal: Discovery Channel
Programa: Documental “Michael Jackson: La muerte de un ídolo”
Día: mañana las 5 p.m.

Canal: Warnel Channel
Programa: “This is it”
Día: 30 de junio.

Carolina Barrantes
[email protected]