Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Michael Oher afirma que historia de la película 'Un Sueño Posible' fue un engaño

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 15 agosto, 2023 04:09 p. m.


El ex jugador de la NFL  comentó que la historia de la película no fue lo que paso en realidad. Canva/La República
El ex jugador de la NFL comentó que la historia de la película no fue lo que paso en realidad. Canva/La República


La película "Un sueño posible", que se estrenó en cines en 2009, relata la inspiradora historia de Michael Oher, un joven afroamericano que, al borde de la indigencia, encuentra apoyo en la familia Tuohy para salir de esa difícil situación. Gracias a esta mano amiga, el joven se convierte finalmente en una estrella de la NFL.

Lea más: Tom Brady anuncia su retiro "para siempre" del fútbol americano

No obstante, detrás de esta conmovedora historia, se oculta una realidad que ha sacudido al mundo entero. Michael Oher, ex deportista profesional de fútbol americano de 37 años, sorprendió al mundo al afirmar que la historia era falsa.

Presentando una demanda contra la familia Tuohy, alega que se beneficiaron económicamente al presentarse falsamente como sus padres adoptivos. Oher argumenta que la familia se relacionó con él cuando las ofertas universitarias llegaron por su talento en el fútbol y que no recibió compensación por su historia ni por el uso de su nombre.

La demanda, de 14 páginas, expone que los Tuohy obtuvieron beneficios económicos y derechos de adaptación del libro a Hollywood, mientras que Oher no recibió pago alguno, según información de CNN en español.

Aunque Sean Tuohy, en respuesta a estas acusaciones, afirmó que la tutela de Oher fue un requisito universitario para su fichaje. A pesar de la controversia legal, Sean reiteró su afecto por Michael y su deseo de seguir queriéndolo como lo hicieron desde que era un adolescente.

Lea más: ¡Locura! ¿Cuántos millones de dólares cuesta un anuncio en el Super Bowl?

Bajo la dirección de John Lee Hancock y la producción de Gil Netter, Alar Kivilo y Broderick Johnson, se enfoca en la historia de Leigh Anne Tuohy, magistralmente interpretada por Sandra Bullock, y su familia. Ellos reciben a Oher, brindándole no solo un lugar para vivir, sino también una valiosa oportunidad en su vida.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.