Miami Dade: Puerta de entrada a EE.UU.
Hacer negocios con empresarios del Condado de Miami Dade es hacerlas con hermanos, este lugar es la puerta de las Américas, ya que maneja la mayoría de bienes que se exportan y se importan de Latinoamérica, dijo José Díaz, comisionado del Condado de Miami Dade. Gerson Vargas/La República
Enviar

Costa Rica es el cuarto socio comercial de Miami

Miami Dade: Puerta de entrada a EE.UU.

Eficiente infraestructura lo convierte en el punto de acceso comercial más ágil

Las oportunidades para entablar negocios con Estados Unidos aumentan con el ambiente que genera una de las puertas de entrada a ese país, el Condado de Miami Dade, puerto que maneja el 80% del comercio con Latinoamérica.

201304232147070.n33.jpg
El puerto de Miami, el aeropuerto y el multiculturalismo de su población hacen diferente a este condado de otros que pueden servir como ventana logística a exportadores.
Los empresarios costarricenses tienen en Miami Dade un clima excepcional para futuras inversiones y proyectos, ya que, al ser Estados Unidos el principal cliente para las exportaciones nacionales, eleva las posibilidades de tener un intercambio comercial aún mejor.
El entorno que rodea el clima de negocios es especial para que las pequeñas, medianas, y grandes empresas del país, establezcan o acrecienten sus negocios, afirmó José Díaz, comisionado del Condado de Miami Dade.
Las leyes, licencias y permisos del condado siempre van a favorecer la construcción de nuevas empresas, además la logística en movimiento productivo que se tiene es una de las mejores de Estados Unidos.
Así mismo, para los empresarios de Miami, Costa Rica es un buen lugar para tener una sucursal de sus negocios, por la estabilidad económica, y el desarrollo ambiental que ofrece.
Una de las características importantes para los negocios, son la calidad y la relación entre las personas, como una de las culturas más grandes en el lugar es latina, los inversionistas costarricenses tienen un clima familiar a la hora de negociar.
“Costa Rica ofrece muchas oportunidades para nuestros empresarios, es nuestro cuarto socio comercial hablando en cifras totales, y octavo en toneladas totales. La cultura, el ambiente y el capital humano son parecidos, esa es una buena razón por la cual invertir en Costa Rica”, explicó Díaz.
La ampliación del puerto de Miami está en proceso, obra que permitirá el paso de barcos más grandes, que lleguen en un futuro desde Panamá.
La inversión será de $2 billones y se realizaran procesos como dragaje marítimo, mejoramiento del transporte en trenes y en camiones de carga, para que se trabaje 24 horas y siete días a la semana.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 


Ver comentarios