Enviar

ENTREVISTA

“Mi meta es ser una de las mejores voces”

La cantante Jackie Evancho conversó con Magazine del concierto que hará en el país

201411102337420.m22.jpg
Jackie Evancho cantará 14 canciones aproximadamente en su concierto en el país. Cortesía RPM TV/La República
Tiene solo 14 años de edad, pero Jackie Evancho sabe muy bien cuáles son los principales objetivos en su vida: llegar a ser una de las mejores voces del mercado, mantener la humildad que la caracteriza y obtener su título universitario.
La cantante estadounidense conversó con Magazine sobre su carrera y el concierto que vendrá a dar al país el próximo 24 de noviembre.

• ¿Cómo se siente por cantar por primera vez en Costa Rica?
Estoy muy emocionada, yo siempre he querido ir a Costa Rica y ahora que lo voy a lograr estoy muy feliz.
El concierto consiste en canciones de mi nuevo álbum (“Awakening”) y mis dos álbumes anteriores. Este es diferente a mis anteriores conciertos porque agregamos elementos para hacerlo más emocionante. Voy a cantar creo que como 14 canciones.

• Usted es muy joven, apenas tiene 14 años, ¿cómo hace para lidiar con la fama?
No pienso mucho en eso, no me veo como una persona famosa sino más bien como alguien que está tratando de volverse famosa. Es duro ser el centro de atención a esta edad, porque hay jóvenes de mi edad que son muy crueles. Yo soy fuerte y tengo mis metas claras.

• ¿Cómo hace para combinar su vida social y sus estudios con su carrera profesional?
Hago lo mejor que puedo para obtener buenas notas, así que hablo constantemente con profesores para tener tiempo y hacer mis tareas, y combinarlo con mis viajes. En cuanto a mi vida personal, mis amigos son geniales, me tratan como una adolescente normal y eso es refrescante.

• En una entrevista con Oprah dijo que quiere ir a la universidad y estudiar filosofía, ¿por qué quiere estudiar esa carrera y no seguir de una vez los pasos de muchos artistas que se dedican solo a sus carreras?
Siempre he disfrutado estudiar y siempre he querido ir a la universidad, siga mi carrera como cantante o no. Me interesa mucho y quiero mejorar mi educación, mi prioridad es obtener mi título universitario.
Quiero estudiar filosofía porque estoy muy interesada en mirar la vida desde otro punto de vista, las perspectivas de los filósofos me inspiran, quiero que sea parte de mi carrera. También quiero estudiar un posgrado en inglés.

• Ha grabado varios discos, sus conciertos siempre son a “casa llena”, ¿qué más quiere lograr como artista?
Me gustaría seguir cantando, mi meta es ser una de las mejores voces que haya en el mercado. Espero en el futuro ser una persona humilde, recordar mis raíces, porque realmente odio ver gente que se comporta como si fuera mejor que otra, cuando realmente no lo es. Mi meta es ser yo misma, una persona dulce y ser una gran estrella.

201411102337420.m222.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios