"Mi esencia es disfrutar la vida"
Enviar
“Mi esencia es disfrutar la vida”
La cantante Paloma San Basilio conversó con Magazine sobre el concierto que dará en el país en noviembre

De la mano con un nuevo espectáculo en el que derrocha la “esencia” de su carrera y busca renovarse cada vez más, la cantante española Paloma San Basilio volverá a cantarles a sus seguidores costarricenses.
La intérprete de temas como “Beso a beso dulcemente” se presentará el 3 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar y en esa velada hará un recorrido por canciones propias y ajenas que marcaron su carrera.

El nuevo show se llama precisamente “Esencia” y la artista comentó que es muy “rico” a nivel musical y con “mucha luz” y “emociones”, en una entrevista con Magazine.
“Realmente es un concierto muy distinto al que hice con mi anterior gira ‘PSB’, por la manera en la que se maneja la música, aunque se parecen en que en ambos shows los instrumentos con sus sonidos hacen un diálogo con la voz en el escenario”, afirmó la española.
“Quería hacer algo que tuviera mucha vida, que tuviera temas de Latinoamérica que han formado parte de mis conciertos como la canción ‘Gracias a la vida’, y propios que han marcado a la gente. Hay mucha percusión”, añadió la intérprete.
San Basilio confesó que un pilar de su concierto será la cercanía que tendrá con la gente, y que lo tituló “Esencia” debido a que ella busca disfrutar de la vida.
“Dejarme no invadir por los comentarios que me hace la gente, los sentimientos que recibo de ellos cuando estoy en el escenario es imposible. Cantar al público es un viaje, una interacción importantísima, quiero que haya un nivel fluido de emociones entre el público y yo, de afecto, de amor, una ceremonia”, afirmó.
“Mi esencia es disfrutar la vida, sigo siendo la niña de pequeña que se ilusionaba con un juguete. La vida está en esa dirección, me emociona hacer un viaje, ir a un país que ya conozco y sobre todo seguir evolucionando, buscando caminos, un poco tirarme sin red. La evolución es creatividad”, concluyó la intérprete que tiene más de tres décadas de carrera.
Luego de esta gira la artista hará un papel en el teatro y espera lanzar un nuevo disco en febrero de 2012 que tendrá matices electrónicos.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios