Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Mezcla explosiva

| Viernes 24 octubre, 2008



Mezcla explosiva

González Iñárritu, director de “Amores Perros”, inicia nuevo filme con Javier Bardem como protagonista

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu iniciará el lunes en Barcelona el rodaje de su nueva película “Biutiful”, que contará con el actor español Javier Bardem como protagonista.
González Iñárritu, director de “Amores Perros”, “21 Gramos” y “Babel” —trilogía que realizó contando con el también mexicano Guillermo Arriaga como guionista—, emprende ahora su primer trabajo cinematográfico tras la ruptura de sus relaciones con este escritor y productor.
Contará la historia de Uxbal y “su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto”, por “salvaguardar a sus hijos” y por “hacer las paces con su propio pasado”.
El rodaje, que durará 13 semanas, se realizará íntegramente en Barcelona, zona que el cineasta conoció hace 28 años cuando, “trabajando en un barco carguero”, desembarcó por vez primera en la ciudad condal.
González Iñárritu cuenta también que hace ocho años conoció a Bardem.
Rodrigo Prieto (nominado al Oscar por “Brokeback Mountain”) será el director de fotografía, y Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar por “Babel” y “Brokeback Mountain”) será el autor de la música de la película.

Madrid
EFE