Enviar
México celebra su independencia con lírica

La contralto mexicana Ana Caridad Acosta brindará un concierto gratuito hoy

Melissa Arce
[email protected]  

La contralto mexicana Ana Caridad Acosta brindará un concierto gratuito en el país, en el marco del 197 aniversario de la independencia mexicana.
En la actividad musical de hoy, Acosta interpretará composiciones de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Rubén Fuentes y Juan Záizar, entre otros autores, y estará acompañada por el Mariachi Colonial.
Precisamente una de sus características es que puede interpretar tanto música culta como popular mexicana; y eso quedará demostrado en el concierto en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p. m.
Con una carrera brillante en la cual ha pisado los escenarios más prestigiosos de su país e interpretado diversidad de roles de los principales maestros operísticos, Acosta también ha recibido importantes reconocimientos como el Premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música de México, en 1993, y el Premio de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en el año 2002.
La formación de esta cantante ha contado con la guía de Ileana Cotrubas en la Musik Hochschule de Viena, en Austria, así como cursos magistrales en la Opera de San Francisco y en el Instituto de Artes Vocales de Israel, por citar algunos.
En la actualidad es la primerísima Contralto Solista de la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.
Para asistir se debe reservar a los teléfonos 283-2333, 283-0214 y 283-2360, extensión 204.
Ver comentarios