Método quirúrgico elimina tumores sin bisturí
Los riesgos de la radiación disminuyen por la menor cantidad de sesiones y la precisión de los equipos, dijo Luis García, oncólogo de la Clínica Siglo XXI, ubicada en la Uruca. Esteban Monge / La República
Enviar

Uso de radiación disminuye hasta un 80%

Método quirúrgico elimina tumores sin bisturí

Trastornos como la epilepsia también pueden ser tratados

201509162104380.6.png
La radiocirugía estereotáctica es un novedoso tratamiento posible de obtener desde hace algunos meses, que elimina los tumores cerebrales, las malformaciones arteriovenosas y trastornos como la epilepsia.

Se trata de un procedimiento no quirúrgico ofrecido en la Clínica Siglo XXI que enfoca la radiación en altas dosis en un área anormal sin dañar el tejido sano, y puede aplicarse en varias partes del cuerpo como cerebro, próstata, hígado y pulmones.

A diferencia de los procedimientos de cirugía convencional, la radiocirugía no requiere el uso de un bisturí ni causa incisión alguna.
Las personas con metástasis cancerosa recibirían una mejor calidad de vida al verse expuestas a una menor cantidad de radiación, pues son hasta 25 sesiones menos en comparación con la radioterapia común.

El tratamiento oscila entre los $15 mil y los $19 mil y cada sesión tarda de 15 a 20 minutos.
“Es necesario cumplir con ciertos requisitos, como el tamaño de la lesión que no puede sobrepasar los cuatro centímetros o que no existan más de cinco de ellas”, dijo el doctor Luis García.

 

 

Grettel Prendas
[email protected]

 

 

Ver comentarios