Enviar
Metallica cantará en megaestructura
Será la más grande que se haya construido para un concierto en el país. Los metaleros pidieron 48 galones de leche y comida típica. La productora, Evenpro, analiza traer a Alejandro Sanz

Carolina Barrantes
[email protected]

Un escenario de enormes proporciones, así como un amplio derroche de luces, darán cobijo al concierto de Metallica en suelo costarricense.
El grupo liderado por el vocalista James Hetfield tocará este 7 de marzo en el Estadio Saprissa, con una estructura nunca antes montada para un espectáculo en el país.
El escenario poseerá una pasarela de 52 metros de largo, con un techo a 18 metros de altura.
El equipo de sonido que empleará la banda lo traerá esta misma.
La base del escenario donde estarán los metaleros tendrá una altura de 2,50 metros, por lo que todo el público podrá observar el concierto, y lucirá la pantalla de 22 metros de ancho que la banda viene utilizando en su gira.
A esta se unirán otras dos pantallas de leds adicionales que proveerán empresas costarricenses, y que serán colocadas a ambos extremos de la tarima, según Arlette Arroyo, encargada de la producción técnica local del concierto.
Metallica solicitó 138 luces móviles y más de 50 convencionales.
Asimismo, empleará dos áreas de sonido que serán colocadas en la gramilla y que poseerán luces propias para iluminar al público. Lo normal es que solo se emplee una unidad de este tipo.
El espectáculo es el mismo que ha venido mostrando a lo largo de su gira World Magnetic Tour y se espera que se prolongue por cerca de dos horas.
La única variante estaría en la lista de canciones porque la han cambiado un poco en cada fecha, según Andrés Guanipa, productor de Evenpro.
No se sabe qué día arribará el grupo al país, pero lo hará en su avión privado, con 16 personas de seguridad.
Para su estadía, sus integrantes solicitaron mucha hidratación, como 48 galones de leche, y tendrán disponibles 16 camerinos y un área en la que se les recreará un bosque lluvioso, donde se les servirá comida típica, como pidieron.
El concierto empezará a las 6.15 p.m. con la banda tica Pneuma; a las 6.45 p.m. tocará la banda estadounidense Mastodon, y a las 8 p.m. Metallica subirá al escenario. Las puertas del estadio serán abiertas a las 3 p.m.
Los representantes de Evenpro señalaron que la llegada de Metallica abre un precedente para que otros grupos de renombre tomen en cuenta al país.
Ante ello, entre los planes de la empresa está crear un festival de rock cada dos años con grandes exponentes. Incluso están analizando la posibilidad de traer a Alejandro Sanz este año aprovechando que va a tener una gira latinoamericana.
Ver comentarios