Enviar
Met Opera regresa a San Pedro

Carolina Barrantes
[email protected]

La vida y amores del romántico escritor alemán Ernest Theodor Amadeus Hoffmann quedarán plasmados en el Teatro Eugene O'Neill mañana.
El recinto proyectará la ópera “Les Contes d’Hoffmann”, cuya música es de Jacques Offenbach y el libreto de Jules Barbier, y la cual está basada en tres cuentos del poeta alemán en las que él mismo es protagonista.
La cita corresponde al reinicio de la Temporada 2009-2010 del Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los recintos líricos de mayor prestigio internacional, funciones que retransmite en exclusiva el teatro josefino.
La puesta en escena está dividida en tres actos más un prólogo y epílogo, y tendrá una duración de poco más de cuatro horas.
La trama se desarrolla entre París, Múnich y Venecia en el siglo XIX, sitios en los que Hoffmann encuentra a tres de sus amadas Olympia, Giulietta y Antonia.
Ahí también el poeta deberá enfrentar a cuatro “genios del mal”
Lindorf, Coppelius, Miracle y Dapertutto, quienes se encargan de frustrar sus intenciones románticas.
La función se iniciará a las 12 mediodía (es en directo) y las entradas tendrán un costo de $25 para estudiantes y ciudadanos de oro, y $30 para el público general.
Los interesados pueden obtener más información y hacer sus reservaciones para esta y las siguientes presentaciones del Met en el teléfono 2207-7554.
A la nueva temporada del Metropolitan Opera de Nueva York todavía le restan cinco funciones para llegar a su fin.
Entre los pendientes se encuentran las óperas “Der Rosenkavalier”, de Richard Strauss; “Carmen” de Georges Bizet; “Simon Boccanegra”, de Giuseppe Verdi, y “Hamlet”, de Ambroise Thomas.
Ver comentarios