Enviar
Messi al rescate
Dos goles del delantero argentino lideraron la remontada del Barcelona ante el Spartak

El Barcelona, favorito número uno al título, necesitó un doblete final del argentino Leo Messi para remontar ante el Spartak de Moscú (3-2), el Chelsea comenzó la defensa del título de la Liga de Campeones con un tropiezo ante el Juventus (2-2) y el BATE bielorruso y el Cluj rumano sorprendieron en Lille y Braga, respectivamente.
El conjunto de Tito Vilanova se estrenó con un complicado triunfo. Como el Real Madrid el martes ante el Manchester City, el cuadro español se vio por detrás en el marcador con un 1-2 y, aunque con más tiempo por delante, sufrió para sacar adelante el partido.
Pese a que Cristian Tello parecía encarrilar el partido al cuarto de hora, un autogol del brasileño Dani Alves poco antes de los 30 minutos y un disparo cruzado del también brasileño Romulo Borges en su vigésimo segundo cumpleaños elevaron un increíble 1-2 al marcador.
Los azulgrana, que acumulaban 16 partidos europeos sin perder, tocaron a rebato. Vilanova sacó del campo a Dani Alves, dio entrada a Alexis Sánchez y dejó una defensa de tres. El acoso fue constante y encontraron el premio en los tantos de Messi (m.72 y 80) tras sendos envíos de un brillante Tello y del chileno para sellar un triunfo muy complicado ante el cuadro del español Unai Emery.
En un abarrotado Stamford Bridge, en Londres, se presentó el trofeo de la Liga de Campeones y la fiesta continuó durante buena parte del primer periodo gracias a uno de los nuevos fichajes del Chelsea, Oscar dos Santos.
El brasileño ocupó por fin una plaza en el 11 titular del técnico italiano Roberto di Matteo y se echó a su equipo a las espaldas con dos magníficos goles (m.31 y 33) que parecían derrumbar al Juventus en su regreso a la máxima competición continental.
El conjunto italiano, no obstante, no se rindió y tras acortar distancias el chileno Arturo Vidal a los 38 minutos, en el segundo periodo Fabio Quagliarella (m.80) firmó el 2-2 definitivo.
El Bayern, actual subcampeón, se deshizo del Valencia. Múnich no se le da bien a los equipos españoles —solo ganó el Deportivo de La Coruña— y los del argentino Mauricio Pellegrino volvieron a comprobarlo. Los bávaros quieren desquitarse este año en Wembley de su inesperada derrota en el Allianz Arena ante el Chelsea y ya han comenzado a demostrarlo.
El Bayern encarriló la victoria a los 38 minutos con un tanto de Bastian Schweinsteiger, a centro del holandés Arjen Robben. Toni Kroos, con un potente disparo firmó el 2-0 a los 76, pero el Valencia, que había mejorado tras el descanso, acortó distancias gracias al paraguayo Nelson Haedo Valdez.
En los últimos minutos el arquero brasileño, Diego Alves, del Valencia, detuvo un penalti al croata Mario Mandzukic.
El Manchester United, otro de los aspirantes a llegar lejos, obtuvo una victoria sin brillo ante el Galatasaray turco. Poco ofreció el conjunto de sir Alex Ferguson ante un rival con poca pólvora.
Michael Carrick, a los siete minutos, logró el a la postre único gol del encuentro, porque el portero uruguayo Fernando Muslera paró un penalti al portugués Nani (m.53).
La Liga de Campeones descansará la semana que viene y regresará a escena los días 2 y 3 de octubre.

Madrid
EFE

Ver comentarios