Enviar
Mesa Redonda del rey Arturo era un anfiteatro

La Mesa Redonda en la que, según la leyenda, se reunían el rey Arturo y sus caballeros sería en realidad un anfiteatro ubicado en la localidad británica de Chester (noroeste de Inglaterra), según afirman un grupo de historiadores.
Los expertos del Canal Historia creen haber resuelto el misterio en torno a la ubicación de la Mesa Redonda de la que habla la leyenda del rey Arturo, el caballero que lideró la lucha de los británicos cristianos contra los sajones.
Según un documental realizado por The History Channel, que se emitirá el lunes en el Reino Unido, Camelot se referiría, en realidad, a la localidad inglesa de Chester y la Mesa Redonda sería el anfiteatro circular de origen romano con capacidad para más de 10 mil personas y fachada de 12 metros de altura que preside la ciudad.
La leyenda del rey Arturo tiene su origen en la serie de 12 batallas que se sucedieron a lo largo de 40 años en el siglo VI para frenar el avance de los sajones en la isla.
Según los historiadores, las primeras versiones de la leyenda ya revelan que la Mesa Redonda era, más que un mueble, un edificio que podía llegar a albergar a más de 1.000 personas y que estaba situada en un lugar que la leyenda citaba como “Ciudad de las Legiones”.
Solo dos localidades británicas, St. Albans y una que se desconocía hasta ahora, habían sido conocidas con ese nombre.
Sin embargo, tras el descubrimiento en el anfiteatro de Chester de un monumento de madera y piedra elaborado en memoria de los mártires cristianos, los historiadores que han elaborado el documental han concluido que era esta localidad inglesa la que constituía el reino de Camelot.

Londres / EFE
Ver comentarios