Mes con billetera llena
Enviar
Mes con billetera llena
¿A quién no le gustaría reducir sus gastos mensuales? Lea los siguientes consejos que le ayudarán a conseguirlo

Gabriela Morúa
[email protected]

A pesar de que a nivel internacional se han visto algunos síntomas de recuperación de la crisis, la repercusión en el país no es inmediata y el proceso de reactivación de la economía nacional será lento. Se espera que en el transcurso de 2010 se vean algunos efectos positivos, según Guillermo Quesada Oviedo, gerente general de Bancrédito.
Ante este panorama, vivir en una apretada economía es factible mientras se les dé prioridad a aquellos elementos que necesitamos para sobrevivir y dejemos a un lado los lujos, y así salir sin problemas financieros de esta recesión.
Algunas de las recomendaciones empiezan desde ser prudentes al recurrir a un préstamo hasta tener presente que no debemos pedir más allá de nuestras posibilidades económicas ni endeudarse en otras monedas.
Además, “debemos pensar en racionalizar los gastos, no se deben comprar cosas que realmente no necesitamos, como ropa para estar a la moda, avances tecnológicos —cambiar celular si el que tenemos aún sirve—, y otros factores que nos inducen a consumir más allá de lo necesario —como asistir a un concierto-—”, aconseja Quesada.
Otro recurso importante que no siempre se aprovecha son las entidades de ahorro como asociaciones solidaristas o cooperativas que reparten dividendos, y en ocasiones se reciben montos extraordinarios.



Ver comentarios