Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Merecumbé pondrá a bailar el Teatro Montes de Oca

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 09 agosto, 2014



CULTURA

Merecumbé pondrá a bailar el Teatro Montes de Oca

El montaje “Bailar es parte de mi nombre” forma parte del nuevo Programa Compartido de la compañía profesional de baile de Merecumbé. Internet/La República

Integrantes de la compañía profesional de baile de Merecumbé y grupos coreográficos de estudiantes de esa misma institución, llenarán de movimiento el escenario del Teatro Montes de Oca, San Pedro.
Ellos presentarán este sábado y domingo el espectáculo “Bailar es parte de mi nombre”, que mezcla diversos ritmos como boleros, swing costarricense y salsa.
El montaje es dirigido por Liliana Valle, directora docente y artística de Merecumbé, y en ambas veladas se presentarán coreografías creadas por tres instructores de la compañía.
En las veladas se observará el talento de estudiantes de los grupos de Merecumbé San Pedro, Heredia y San Ramón, así como de algunos de los profesionales de la compañía de baile.
“Bailar es parte de mi nombre es un montaje basado en el lenguaje del cuerpo del género del baile, que utiliza además recursos innovadores proporcionados por la danza contemporánea, con el fin de construir escenas motivadas por imágenes y sensaciones ligadas a la separación de seres y espacios queridos: partir, dejar atrás, buscar otro camino”, cita un comunicado del espectáculo.
Las funciones del montaje serán este sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 6 p.m. Las entradas cuestan ¢4 mil y se pueden adquirir en Merecumbé.
La presentación además, forma parte de la inauguración del Programa Compartido de la compañía de baile, con el que se busca mostrar al público el talento de sus estudiantes y los instructores, y se busca que sea anual.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR