Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Mercedes-Benz Modelo G de propulsión 100% eléctrica llegará a Costa Rica este año

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024 12:45 p. m.


Mercedes-Benz
Facebook Mercedes-Benz/La República


En el corazón de las innovaciones automotrices, Juan Pablo Schneider, Gerente General de AutoStar, nos sumerge en el emocionante universo tecnológico que está dando forma al futuro de la conducción.

Lea más: AutoStar es reconocida con el sello Esencial Costa Rica

Schneider le adelantó a LA REPÚBLICA que una joya eléctrica estará en el país muy pronto.

Se trata de la nueva versión de la emblemática Clase G de Mercedes-Benz, marcando un hito en la historia automotriz al incorporar un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Juan Pablo Schneider

Gerente general

AutoStar

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas en el mundo y Costa Rica en el mundo automotor?

La Inteligencia Artificial es uno de los temas con mayor auge en esta feria, una de nuestras marcas representadas por Autostar, Mercedes-Benz, presentó la más reciente versión de la interfaz de usuario MBUX (Mercedes-Benz User-Experience), donde cada vez se nota más la naturalidad con la que el sistema reconoce los patrones y gustos del usuario para tener una experiencia completamente personalizada.

Adicionalmente, se está viendo un gran avance con respecto a las tecnologías de manejo autónomo, en los modelos EQS y Clase S, ahora está disponible el sistema Drive Pilot, dándole la oportunidad al conductor de disfrutar de los sistemas de entrenamiento a la misma vez que traslada a su destino, esta tecnología está en una fase de desarrollo, por tanto, aun no se encuentra disponible para la región.

Lea más: Más vehículos chinos e inteligencia artificial para autos destacan este 2024: Juan Pablo Schneider

Lo que sí vamos a tener disponible es la nueva versión de nuestro modelo insignia, como es la Clase G, el cual va a contar por primera vez desde 1979, con un sistema de propulsión completamente eléctrico, este modelo estaría llegando al país en el segundo semestre del año.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.