Enviar
Buy Safe Costa Rica sirve de conexión entre clientes y corredores
Mercado de bienes raíces se diversifica

María Krystal Echeverría
[email protected]  

El creciente mercado de bienes raíces representa nuevas opciones para quienes quieran invertir en este campo. Ahora las personas cuentan con métodos que permiten realizar sus inversiones de manera más fácil.
Un ejemplo de esto es Buy Safe Costa Rica, la cual provee a los compradores la oportunidad de buscar propiedades de acuerdo con sus necesidades y especificaciones mediante una amplia base de datos que cubre el territorio nacional.
Asimismo, opera bajo la finalidad de ser un agente de conexión entre clientes potenciales y corredores de bienes raíces, con el objetivo de ofrecer al inversionista internacional la oportunidad de adquirir terrenos mediante procesos seguros.
El motivo por el cual se incluyó a Costa Rica mediante el proceso de Buy Safe fue porque se investigó el mercado y se encontró que los procesos de regulación a la hora de comprar bienes inmuebles en el país eran escasos.
“Por esta razón decidimos ser como policías, monitoreando las transacciones que se generen en nuestra página web” expresó Ryan Huett, propietario de Buy Safe Costa Rica.
Costa Rica es un excelente mercado para las inversiones de bienes raíces y, de paso, la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos generará un aumento significativo en las transacciones de este mercado, según Huett.
Por esta razón pretenden incrementar sus servicios para ofrecerle al cliente mejores opciones de compra con el fin de incrementar la cantidad de compradores potenciales para no solo beneficiarse ellos mismos, sino también a las agencias que participan en el sitio.
“Cuando logremos incrementar el número de clientes potenciales, las agencias establecidas en Costa Rica que están asociadas a nosotros verán un incremento importante en sus ventas” declaró Huett.
Por otro lado, entre los servicios ofrecidos por esta empresa, se encuentran bases de datos que cubren el territorio nacional, servicio al cliente las 24 horas, información sobre el proceso de adquisición de propiedades e información sobre instituciones que brindan financiamiento en el país.
Además brinda una lista comparativa de propiedades en todo el país que permite hacer de este sitio un medio más atractivo para aquellos clientes potenciales alrededor del mundo, quienes están en busca de un destino estable para retirarse.
“Existe gran cantidad de propiedades en Costa Rica que no han sido expuestas al mercado internacional y mediante nuestro servicio esperamos poder ofrecerle al cliente esas nuevas oportunidades” comentó Huett.
Consecuentemente, las agencias de bienes raíces en Costa Rica tienen la oportunidad de exponer propiedades en el mercado internacional al tiempo en que los agentes están siendo monitoreados para asegurar que las transacciones realizadas sean seguras para el cliente.
Actualmente, el país representa una excelente opción para los inversionistas en busca de destinos en donde el mercado inmobiliario se encuentra estable y esta tendencia se está incrementando debido a la caída del mercado inmobiliario de los Estados Unidos.
Las oficinas de Buy Safe Costa Rica se encuentran en la ciudad de Denver, Colorado.

Ver comentarios