Enviar
Mercadeo digital en crecimiento
La estrategia de promoción en la Web puede traer éxitos o fracasos a su empresa

¿Considera que el mercadeo digital está tomando cada vez más fuerza para promocionar empresas?
El mercadeo digital es sin lugar a duda la forma de mercadeo de mayor crecimiento para la promoción de las empresas, personas e ideas.
En el Reino Unido es el sector donde más se invierte desde 2009.

En Estados Unidos ocupó el segundo lugar en 2010, superado solo por la televisión. En Latinoamérica el crecimiento en la inversión en mercadeo digital de los dos últimos años supera el 28% anual.

¿Cuál es la diferencia entre el mercadeo digital y el convencional?

El mercadeo digital en lugar de ser invasivo como el convencional, es interactivo, forma parte de la nueva forma de vivir de las personas; se puede establecer una comunicación bidireccional de uno a muchos o de uno a uno.

¿Cuál es el origen de la firma?

WSI, “We Simplify Internet”, es una firma canadiense, líder mundial en el mercadeo digital, que cuenta con más de mil consultores alrededor del mundo, que operan bajo el modelo de franquicia.

¿En cuáles industrias es mejor utilizar mercadeo digital?

Prácticamente todas las industrias pueden beneficiarse eficazmente del mercadeo digital, vendan o no sus productos o servicios directamente en la Web, ya que el mercadeo digital permite mantener contacto directo y bidireccional con los prospectos y clientes, sean empresas o personas, con lo cual no solo se puede transmitir la información de los productos y servicios, sino que se puede recibir información de la satisfacción del cliente.

¿De qué forma es posible medir los resultados de una estrategia de mercadeo digital?

Las diferentes plataformas en que se ejecuta un mercadeo digital cuentan con lo que se llama “analytics”, que son programas que graban todos los eventos que se llevan a cabo y luego los organizan de forma que permiten describir la experiencia del usuario. Estos datos se convierten en información clave para la toma de decisiones sobre las actividades del mercadeo digital y sobre el rumbo de la empresa.

¿Puede un mal mercadeo llevar a una firma a la ruina?

Un mal mercadeo puede poner en serios problemas o hasta llevar a la ruina a una empresa, y con el mercadeo digital, este fenómeno sucede con mucha mayor velocidad.
Por este motivo es de suma importancia conocer no solo lo que se debe hacer para promover los productos y servicios de la empresa, sino lo que se debe evitar para no perjudicar su imagen o confundir sus prospectos y clientes.

¿Cuáles otros servicios ofrece firma?

El servicio más importante que ofrece WSI es la consultoría de negocios con énfasis en mercadeo digital. Es decir, el entendimiento de la estrategia empresarial global, y cómo apalancar sus resultados utilizando una apropiada combinación de elementos de mercadeo digital, apoyados en el conocimiento de WSI.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios