Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


MEP reconoce brechas digitales al conmemorarse la Batalla de Santa Rosa

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 20 marzo, 2021 08:03 am

Cursos virtuales
Buscan disminuir la brecha digital. Archivo/LA REPÚBLICA


Una serie de desafíos y brechas digitales se evidenciaron durante la pandemia, así lo reconoció la ministra de Educación, Guiselle Cruz, al conmemorarse los 165 años de la Batalla de Santa Rosa.

Lea más: Impacto de la brecha digital durante la pandemia

“Seguiremos promoviendo el servicio de Internet bajo los principios de acceso universal y solidaridad. Es impostergable llevar conectividad a todo el país y alfabetizar digitalmente a la población”, expresó.

Cerca de 324 mil 616 estudiantes no tienen conexión a Internet en sus hogares y eso se trató de minimizar con las guías autónomas o didácticas el año pasado.

“Hoy debemos unirnos para enfrentar múltiples retos”, dijo el estudiante Anthony Zamora Calderón, de sexto la Escuela Los Ángeles, en Santa Cecilia de La Cruz, de Guanacaste.

Durante el último año, se vienen desarrollando acciones entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Instituto Mixto de Ayuda Social, Superintendencia de Telecomunicaciones y el Instituto Costarricense de Electricidad para reducir la brecha digital.

Lea más: "Los chicos necesitan salir, socializar y aprender la nueva normalidad": Psiquiatra infantil

Se deben brindar capacitaciones a los docentes en el uso de herramientas digitales y para ello, se trabaja en un plan de formación permanente que considera el desarrollo de la competencia digital docente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.