Mentes brillantes se apoderan de Nat Geo
En los dos primeros capítulos de la miniserie “Mentes brillantes” se analizará la lucha de Bill Gates y Steve Jobs por masificar la computadora personal, y la de Philo Farnsworth con Radio Corporation of America en el campo de la televisión. Cortesía Nat Geo/La República
Enviar

Mentes brillantes se apoderan de Nat Geo

La lucha que enfrentaron genios y figuras de la historia, antes de lanzar sus creaciones o dar grandes pasos profesionales, es la base de la nueva miniserie “Mentes brillantes”.
Se trata del nuevo programa del canal por cable Nat Geo y cuyo estreno en Latinoamérica será este domingo 2 de agosto, a las 7 p.m.
La serie busca mostrar que detrás de cada genio existió un gran rival, un adversario imparable cuya visión increíble, determinación y ambición estuvo a su altura. Como resultado de sus luchas surgieron algunos de los inventos más brillantes.
Cada domingo se estrenarán dos episodios.
El primer capítulo se titula “Computadoras: Jobs vs. Gates” y se centra en los años ochenta, cuando Bill Gates y Steve Jobs lucharon por dominar la era y en el proceso revolucionaron miles de millones de vidas.
Nat Geo revive la acalorada batalla entre ambos genios, quienes buscaron masificar la computadora personal, y recopila las opiniones sobre ese hecho de Steve Wozniak, cofundador de Apple; Biz Stone empresario y cofundador de Twitter; Mitt Romney, político y empresario, entre otros.
El segundo episodio que se transmitirá este domingo se titula “La televisión: Farnsworth vs. Sarnoff”.
En este episodio se observará cómo el gran inventor Philo Farnsworth dedica su vida a hacer su sueño en realidad: idear un “televisor eléctrico” para su profesor de ciencias de la escuela secundaria.
Además se observará cómo RCA (Radio Corporation of America) trata de meterse en el negocio, por lo que Farnsworth y David Sarnoff, gerente general de RCA, entran en una competencia que cambiaría para siempre la manera en la que se experimenta el mundo.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR

 

 

Ver comentarios