Enviar
Mensaje de Arias causó molestia

• Congreso conocerá mañana la elección de varios magistrados

Carlos J. Mora
[email protected]

El mensaje de la cadena nacional de televisión del pasado domingo avivó los ánimos del Congreso.
Los legisladores de oposición se incomodaron con el hecho de que en televisión nacional el presidente Oscar Arias tratara de persuadirlos a aprobar los proyectos de ley que integran su Plan Escudo “comparándolos con los legisladores estadounidenses”.
El pasado domingo en cadena nacional de televisión Arias instó a los legisladores a gestionar los proyectos de su propuesta con celeridad.
“La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a los congresistas de su país que si no aprobaban rápido un plan de estímulo económico de casi $800 mil millones, la situación internacional iría “de la crisis a la catástrofe”. Los senadores estadounidenses comprendieron la urgencia y aprobaron ese plan en apenas unos días. Nosotros debemos seguir el ejemplo.
“Don Oscar tiene que saber que hay una diferencia entre ambos gobiernos y ambos congresos, y es que allá en Estados Unidos hay un diálogo permanente entre partidos y sectores, algo que él no ha promovido, si quiere agilidad que hable y negocie. Además ese Plan Escudo se le quedó corto y tiene muchos defectos, nosotros no vamos a aprobar los proyectos así no más”, dijo Elizabeth Fonseca, diputada de Acción Ciudadana.
Por otra parte, ayer los diputados aprobaron una moción para sesionar de manera extraordinaria mañana y el jueves por la mañana, a fin de conocer la reelección de Ana Virginia Calzada como magistrada de la Sala Constitucional, el nombramiento de un magistrado de la Sala II, por la jubilación de Bernardo Vanderlaat el año anterior y por último el nombramiento de un magistrado suplente de la Sala I, tras la renuncia de Federico Sosto.
Ver comentarios