Menos pobreza es la prioridad
Enviar

Así piensan los candidatos

Frente Amplio José María Villalta

Menos pobreza es la prioridad

Limitar tenencia de tierra y establecer licencias de paternidad, parte de las propuestas

201401272333590.n6.jpg
Arte Jean Carlo Castro/La República

El norte principal del novel candidato a la Presidencia, José María Villalta, es la lucha contra la pobreza y desigualdad social. El representante del Frente Amplio marca quizás la posición más extrema a la izquierda de los aspirantes con opciones a la Presidencia.
Aunque en su discurso, se muestra a veces mesurado y promete no efectuar grandes cambios, en torno al empresariado y al sector privado.


Pese a ello está prácticamente descartada la opción de que el país analice el tema de una refinería, mantenga el modelo de concesiones de obra pública o permita las investigaciones médicas.
Pero sí está de acuerdo en la unión entre personas del mismo sexo, o incluso analizar la opción de renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos mediante vías diplomáticas.
Villalta arranca el año con un apoyo importante del electorado. Algunas encuestas lo ubican de primero, otras de segundo. Lo cierto del caso es que su crecimiento logró sorprender a propios y extraños y ahora se perfila como un contrincante a tomar en cuenta seriamente.

201401272333590.n66.jpg

Luis Valverde
[email protected]
@LuisValveLR


Ver comentarios