Melvin Jiménez dará explicaciones mañana sobre importación de cemento
Enviar

Melvin Jiménez, exministro de la Presidencia, comparecerá mañana ante los diputados que investigan el otorgamiento de los créditos del Banco de Costa Rica (BCR) a Juan Carlos Bolaños, empresario importador de cemento chino, ante un posible caso de tráfico de influencias.

A Jiménez se le vincula con el caso tras convocar el 13 de abril del 2015 a Bolaños en su despacho, tras la solicitud de varios diputados.

En esa oportunidad, se convocó a Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y a Welmer Ramos,exministro de Economía, Industria y Comercio y actual candidato a diputado por el PAC por Heredia, pero nunca se les informó que además de ellos, estarían presentes el empresario Juan Carlos Bolaños con dos abogados y el Víctor Morales Zapata, exdiputado del PAC, quien renunció a su curul por este caso y ahora es independiente.

Tres días antes de la reunión solicitada por el exministro, la CNE prohibió el uso del cemento chino en la construcción del dique de Nosara, ya que no cumplía con el reglamento técnico de cementos del ministerio de Economía.

El 16 de abril, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, le pide la renuncia. 



Ver comentarios