Melico Salazar se llenó de arte
Marielos Fonseca, directora del Teatro Popular Melico Salazar, encabezó la apertura oficial de la nueva galería anoche. Marco Monge/La República
Enviar

CULTURA

Melico Salazar se llenó de arte

Luego de haber estado desaprovechado durante algunos años, el foyer del Teatro Popular Melico Salazar cobró vida desde anoche, de la mano de una muestra de arte.
Ese espacio alberga la nueva Galería Dinorah Bolandi, que busca promover y difundir las artes visuales, y a la vez brindar la posibilidad para que nuevos talentos costarricenses presenten sus creaciones.
La galería fue abierta en esfuerzo conjunto entre el Museo de Arte Costarricense y autoridades del teatro josefino, y su primera exposición es una de obras precisamente de la artista Dinorah Bolandi.
“Anualmente el TPMS recibe mucho público, lo que implica que las exposiciones serán observadas por muchas personas; una cantidad que difícilmente recibirá una exposición en un galería en otro lugar en donde se tenga ese único objetivo”, afirmó Marielos Fonseca, directora del TPMS.
La galería abrirá cuando el teatro tenga funciones y en visitas programadas con anterioridad.
Cada año, se espera que el espacio albergue exposiciones nuevas cada dos meses aproximadamente, y las creaciones de los artistas emergentes tendrán prioridad.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios