Enviar
Mel Gibson filmará de nuevo en México

Veracruz
EFE

El director estadounidense Mel Gibson iniciará a finales de enero próximo el rodaje de una nueva película en el estado mexicano de Veracruz, confirmaron las autoridades de esta región.
Fuentes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del gobierno estatal dijeron a Efe que la cinta, de la que no fueron revelados el nombre ni el reparto, será rodada principalmente en la actual penitenciaria del puerto de Veracruz, ciudad ubicada 405 kilómetros al este de la capital mexicana, en el Golfo de México.
La filmación durará varios meses y se centrará en las instalaciones del penal “Ignacio Allende”, que actualmente alberga a unos mil reos acusados tanto de delitos del fuero común (robo, lesiones u homicidio) como federales (narcotráfico y secuestro).
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, indicó el pasado viernes que las autoridades inaugurarán pronto una nueva cárcel, que sustituirá a la prisión “Ignacio Allende”, ubicado en una de las principales avenidas de ese puerto turístico y de carga.
La idea es trasladar a los presos al nuevo reclusorio para que Gibson comience a filmar su nueva película.
“Para finales de enero necesitamos tener una parte, por lo menos, del Allende desocupado, dado que ahí se filmará una gran producción internacional con nuestro amigo el actor y productor Mel Gibson, porque viene nuevamente a trabajar en Veracruz por varios meses”, reveló Herrera.
En abril de 2008, Gibson visitó en el estado de Veracruz un antiguo cuartel militar y una penitenciaria que podrían servir de locaciones para rodar una nueva película.
El director de la “Pasión de Cristo” (2004) revisó en esa ocasión distintos puntos de la ciudad y de la región, como el Parque Nacional Cofre de Perote, el antiguo Colegio Militar de México y la Fortaleza de San Carlos.
Gibson ya rodó en regiones selváticas de Veracruz el filme “Apocalypto” (2006), una historia sobre mayas situada en la Mesoamérica prehispánica.
Ver comentarios