Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Mejores condiciones

Redacción La República [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Mejores condiciones

“Queremos contribuir a alivianar las finanzas de los clientes mediante la presentación de 20 productos que contribuirán a mejorar temporalmente las condiciones de pago”, comentó Alicia Mora, directora de Riesgo de HSBC

Karen Retana
[email protected]

¿Qué tipo de reestructuraciones llevan a cabo?
HSBC hace propuestas concretas y específicas para contribuir con nuestros clientes. Reconocemos que son épocas difíciles por lo que hemos trabajado durante algunos meses en propuestas para alivianar las finanzas de los hogares de nuestros clientes.

¿En qué consisten?
Desarrollamos las diferentes mezclas de producto para presentarlas al cliente. Al final, el resultado fue 20 tipos de productos que responden de forma rápida de las necesidades de los clientes.

¿Qué tratamiento realizan con los clientes morosos?
Hemos tenido un acercamiento con ellos mediante el intercambio de información e incluso visitas si es necesario. El objetivo es facilitar la tramitología para que el récord de pago de los clientes no se vea afectado y que en el futuro puedan ser sujetos de crédito.

Mejores condiciones…
Nuestros clientes pueden obtenerlas con cuotas en las que temporalmente serían más livianas.

En tiempos de contracción económica…
La crisis que afectó al mercado a partir de 2008 implicó que el banco tuviera una nueva estructura administrativa. Lo que hemos hecho es detectar las necesidades de cada cliente ofreciendo una serie de alternativas. Es como un “traje a la medida”, porque queremos posicionarnos como el Banco amigo.

Fortalezas…
Lo que realmente buscamos es que el cliente temporalmente vea condiciones más favorables en momentos de incertidumbre. Esto para que cuando haya solventado sus necesidades pueda seguir de la mano con nosotros.
La iniciativa del banco se ha realizado como respuesta a la recolección de información sobre las necesidades del mercado.

¿Cuándo lanzaron esta propuesta al mercado?
Se presentó hace un mes y la campaña se denomina “Juntos hacia delante”. Para darlo a conocer lo incorporaremos en los medios de comunicación y en la Web. Este proceso ha sido muy científico ya que se dio a la luz de la gente que llego nos agradeció por ayudarle a lograr un récord intachable.

Alternativas para el segmento que quiere comprar carro o casa en condiciones favorables
Siempre nos hemos caracterizado por atender esos segmentos

Expectativas para este año…
El banco ve en forma objetiva a un mercado que se está moviendo lento pero con una expectativa positiva, por ello hemos desarrollado dicha propuesta para aliviar las finanzas de los hogares.


Datos

Nombre
Alicia Mora Iturbe

Puesto

Directora de Riesgo
Organización HSBC

Logro profesional

Ser directora corporativa del banco y contribuir a restablecer empresas en quiebra.

Pasatiempos

La familia, hacer deporte como el triatlón, leer