Enviar
Mejore sus finanzas en 2011
Tener una economía sana es posible si usted apunta a la dirección adecuada
Si uno de sus propósitos es hacer más dinero en 2011 y mejorar sus finanzas, comience a hacer un plan desde ahora.
Se dice que el próximo año es clave que los ejecutivos responsables de las finanzas generen valor, tanto para la compañía como para los accionistas.
Para lograr este objetivo se considera necesario mantener e incrementar el volumen de negocios con clientes actuales a través de mecanismos de retención, ya que según estudios de Deloitte esta iniciativa contribuye en un 45% del crecimiento total de la empresa, comentó Federico Chavarría, socio de consultoría de la firma.
Otro de sus consejos es que se enfoque en clientes de alto valor y rentabilidad para la empresa, y por el contrario evite enfocar recursos valiosos en clientes que no generan ni volumen ni rentabilidad.
“Crecer en clientes nuevos” también ha demostrado ser efectivo, según estudios elaborados por la misma firma, ya que se estima impacta el 23% del crecimiento total de la compañía.
“Es crítico hacer un análisis profundo de la rentabilidad, productos y clientes por medio del estudio minucioso de los costos involucrados y de la máxima realización del precio. Es decir, que dado el precio establecido de venta lo que queremos es que la mayor cantidad de ese valor entre como ingreso a la empresa y que no se quede perdido en el camino producto de malas estrategias de descuentos, promociones, logística, transporte, apoyo en el punto de venta entre otras variables”, comentó Chavarría.
Entre las recomendaciones que ofrece el especialista para multiplicar sus utilidades está incrementar sus clientes actuales, encender la pasión del crecimiento entre el personal, aceptar a los clientes que el resto de la industria rechaza y convertirlos en rentables, entre otros.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios