Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



MAGAZINE


Mejore su desayuno con estas recomendaciones

Melissa González [email protected] | Lunes 28 mayo, 2018



Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, ya que es el tiempo con el que se rompe un ayuno de por lo menos ocho horas. 
Si bien durante el sueño el cuerpo descansa, los procesos vitales como la respiración y el funcionamiento del corazón consumen energía. 
Se estima que durante la noche se da un gasto de energía de 400 a 500 kilocalorías y se bajan las reservas de glucosa y agua en el cuerpo.
Por eso es importante que seleccione alimentos que aporten nutrientes, una de las recomendaciones es incluir carbohidratos integrales, ya que producen una mayor sensación de saciedad al estar hechos de grano entero y, por ello, también aportan más fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. 
En cuanto a los cereales, todos contienen calorías, pero su contenido energético varía según los ingredientes que se utilizan en su preparación. Busque los que están hechos con grano entero y que aporten vitaminas, minerales y fibra, recomendó Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.
Anímese a incluir frutas y vegetales, son fáciles de comer y añaden más sabor y nutrientes. 
 
Tips 
  • Organice todo desde la noche anterior Por ejemplo prepare la mezcla para panqueques o deje listas las porciones de frutas que utilizará para los batidos
  • Elabore un menú semanal Haga una lista de compras con opciones balanceadas
  • Programe la alarma diez minutos antes Despertarse unos minutos antes proporciona tiempo para tener un buen desayuno
  • Prepare desayunos nutritivos pero simples Si cuenta con poco tiempo, un tazón de cereal con leche, fruta de temporada y un huevo, es una opción completa
  • Desayune en familia Es la forma de enseñarles a sus hijos la importancia del desayuno y crear un buen hábito en ellos 
 
Fuente Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.