Mejoras viales potenciarán Zona Norte
Enviar

Ruta Chilamate-Vuelta de Kopper será inaugurada a fines de 2016

Mejoras viales potenciarán Zona Norte

Carretera desde el Caribe costará $72 millones

El tránsito del área metropolitana se agilizará, mientras se optimizará el comercio entre el Caribe y la Zona Norte, una vez que los camiones cuenten con una nueva ruta en el noreste.
Cientos de tráileres diarios dejarán de pasar por la capital, una vez que quede lista —posiblemente a fines de 2016— la conexión desde la frontera con Limón, el principal puerto para las exportaciones de Nicaragua.
Por su parte, los piñeros costarricenses podrán aprovechar la ruta, que consiste en unos 27 kilómetros en la zona Chilamate-Vuelta de Kopper, y que ya está construida en un 85%.
La vía tendrá dos carriles; sin embargo, el tránsito debe ser fluido, ya que casi todo el trayecto es plano, y con suficiente visibilidad para adelantar, mientras cuenta con las intersecciones, pasos a desnivel, y espaldones anchos, diseñados por el tránsito pesado.
“Con espaldones de 1,80 metros y carriles de 3,65 metros de ancho, ninguna carretera tiene estas características”, dijo Francisco Cardoce, ingeniero de Sánchez Carvajal, empresa a cargo de la obra.

201508182027220.12.png

Rodrigo Díaz
rdiaz@larepublica.net

 

Ver comentarios