Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Mejorar clima de negocios para generar más empleos es urgente, según empresarios

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 01 mayo, 2023 12:56 p. m.


Los empresarios requieren de mejores condiciones para generar más puestos de trabajo. Archivo/La República.
Los empresarios requieren de mejores condiciones para generar más puestos de trabajo. Archivo/La República.


La armonización del Sistema Eléctrico Nacional para que las tarifas energéticas sean más baratas, la apertura del Monopolio de FANAL y la Ley para la Dinamización del Sistema de Banca para el Desarrollo, son algunas de las demandas que hicieron los empresarios al empezar el segundo año de trabajo del Congreso.

A la lista, habría que agregar la ley que habilita las jornadas especiales 4x3, de manera tal que las empresas puedan contratar a sus colaboradores con horarios laborales de 12 horas, a cambio de tres días de descanso.

“Desde el sector industrial, se considera que existen proyectos en los que el Poder Legislativo debe enfocarse para mejorar el clima de negocios, incrementar la competitividad y generar bienestar para la población costarricense. La aprobación de la vía rápida para Jornadas Excepcionales es un gran paso hacia su aprobación urgente, pero también es importante avanzar en otros proyectos”, dijo Enrique Egloff, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Lea más: Defensa de la CCSS, oposición a las jornadas 4x3 y aumento salarial son las demandas de los trabajadores este 1° de mayo

El sector privado es el principal empleador del país.

Por ejemplo, Coyol Free Zone y los encadenamientos productivos que desarrolla, generan actualmente 25 mil empleos de calidad en el país.

Lea más: Rodrigo Arias: “Este segundo año de trabajo es el más importante”

Esta zona franca es la líder en manufactura de dispositivos médicos en Costa Rica y alberga actualmente a 31 empresas.

“El talento humano nacional es uno de los pilares fundamentales para las empresas que consideran invertir en Costa Rica. El nivel de especialización, habilidades y compromiso de nuestros colaboradores les permite desarrollar una operación exitosa y con una garantía de personal capacitado, para suplir sus requerimientos de nuevas contrataciones a futuro” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.