Megaproyecto Momentum se levanta en Pinares
Enviar
Desarrollo contará con hotel, oficentro, torre médica y teatro, con un total de 22 mil metros cuadrados
Megaproyecto Momentum se levanta en Pinares
Obra en su segunda fase de construcción, confirma repunte del desarrollo comercial al este de la capital

El acceso por varias vías de comunicación y la alta población que existe entre Curridabat y Tres Ríos hacen que inversionistas vuelvan sus ojos a la zona, de ahí que el desarrollo comercial presente un ritmo acelerado, al punto de que el megaproyecto Momentum Pinares ya inauguró su primera etapa y se espera para junio de este año la conclusión de la segunda.
El poco espacio que existe en el oeste de la capital, debido al desarrollo de proyectos como torres de apartamentos de lujo, oficentros y centros de comercio, hace que los inversionistas apuesten por desarrollar zonas hacia el este de San José.

Los más de 60 mil habitantes que tiene el cantón de Curridabat y los más de 80 mil de La Unión (Tres Ríos), sumados a la importante cantidad de terrenos sin uso a pesar de que históricamente fueron para cafetales motivaron la rápida llegada del comercio.
Además esta zona es una importante ruta de paso para los más de 20 mil trabajadores cartagineses que a diario circulan tanto por la autopista Florencio del Castillo como por la antigua vía a Tres Ríos.
De ahí que el Momentum Pinares, megaproyecto que cuenta con tres etapas, concluyera la inicial, que consta de locales comerciales y establecimientos de comida.
Arquitectónicamente, esta obra destaca por ser un conjunto contemporáneo de áreas abiertas combinadas con aspectos naturales como zonas verdes y árboles nativos de la zona, explicó Silvia Urcuyo, gerente de Comercialización de la firma Desarrolladores 506.
“En sí toda la obra, de 22 mil metros cuadrados, contará no solo con locales comerciales; también habrá una torre médica, oficentro, un teatro, un establecimiento para servicio automotor y el Hyatt Place Hotel. Y es que el área comercial se divide en dos: el primer piso, comercios y servicios; el segundo piso, restaurantes que reúnen distintas opciones gastronómicas desde platos ligeros hasta comida gourmet”, destacó Urcuyo.
En total, Momentum Pinares tendrá para alquiler 60 locales comerciales desde 40 hasta 290 metros cuadrados, además del oficentro y la torre médica. En cuanto a las características propias de los locales comerciales, según destaca la empresa desarrolladora, se distinguirán por tener un diseño cuya idea es que cada uno tenga su propia caracterización arquitectónica, dándoles la libertad de diseño de fachada propia, señaló Urcuyo.
El espacio dentro del parqueo está diseñado para una capacidad de 540 vehículos.
Para Urcuyo el proyecto está planificado de manera que para la conclusión en 2012 se cuente tanto con la torre médica como con el Hotel Hyatt Place.
“El oficentro es la opción idónea para aquellas empresas que demandan estilo, imagen y facilidades tecnológicas. El edificio cuenta con siete pisos, nueve oficinas por piso, con la posibilidad de unirlas y crear amplias aéreas de trabajo”, destacó.
Visualizando la falta de desarrollo comercial de la zona, se pensó seriamente por parte de la compañía iniciar un proyecto que tuviera diversidad en un solo lugar, agregó.
Definitivamente un elemento diferenciador, los amantes del teatro podrán deleitarse con obras en vivo en un lugar totalmente seguro, con acústica, ambientación y tecnología de primer nivel. El sitio puede alojar cómodamente a 200 personas en asientos de butaca.

Cristian Leandro
[email protected]

Ver comentarios